españa criptomonedas

Jóvenes en España aumentan demanda de criptomonedas como forma de inversión y medios de pagos

En España, los principales productos con demanda están las criptomonedas, para 21 por ciento de este grupo.

Según un estudio de la aplicación de pagos Rebellion Pay, 38 por ciento de jóvenes de España, entre 25 y 40 años, invertirán en criptomonedas. En la misma data se señala que 20 por ciento de esa misma población, ya está involucrada en el mundo de la “blockchain”. Los planes de inversión de este grupo, es para los próximos meses y prefieren esta tecnología por encima de los fondos de pensiones.

También se resalta que hay un avance en el conocimiento de muchos de los desarrollos y de diversas cadenas de bloques. En España ya son muchos los que se familiarizan con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Stellar y Litecoin. Esta plataforma de pagos, lidera en ese país la generación que se ha volcado a los usos digitales. Realiza estudios sobre sus hábitos y costumbres financieras.

España criptomonedas
Las preferencias de inversión en el sector tecnológico en España, son las criptomonedas. / Ilustración: @nickolevallenilla

Avanzan en España las criptomonedas

En España, los principales productos con demanda están las criptomonedas, para 21 por ciento de este grupo. Luego solamente realizan depósitos e invierten en los fondos de pensión. Aunque hay datos de que esta proporción puede ser más grande si se estudia toda la industria junta. La comprensión de la tecnología de la cadena de bloques, está imponiendo nuevos procesos. En el mercado de inversión y de pagos, hay un actor que está ganando mucho espacio.

Para los directivos de Rebellion Pay, es momento en que muchas empresas deben decidir si entran o se quedan fuera. Señalan que no pueden ignorar lo que está ocurriendo en España con la adopción de las criptomonedas. Se preparan para incrementos de la demanda de este tipo de productos. Estiman que es cuestión de tiempo para que las grandes empresas e instituciones financieras finalmente terminen aceptando esta nueva realidad.

Consideraciones de la comunidad

En los estudios que han levantado para saber sobre la realidad de España y las criptomonedas, indican que 27 por ciento las consideran una buena inversión. Otro 27 por ciento considera que es el futuro de los medios de pagos, debido a la rapidez, bajos costos y seguridad de la cadena de bloques. Para 23 por ciento todavía no tienen la confianza suficiente en usar o invertir en cativos digitales. Mientras que 17 por ciento señala no saber al respecto. Esta plataforma de pagos, dispone de una base de 200 mil usuarios.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp