acumulando bitcoin

Inversores de largo plazo siguen acumulando Bitcoin

La tasa de acumulación por los “holders” alcanzó más de 400 mil BTC por mes, en los últimos cinco meses.

En un reciente informe de Glassnode, señala que grandes inversores siguen acumulando Bitcoin, en la medida que baja la actividad en la red. Los tenedores a largo plazo han distribuido una pequeña parte de sus monedas. El saldo de los intercambios se continúa agotando, por lo que los retiros a billeteras personales continúan. La tasa de procesamiento de los mineros sigue en alza y los precios siguen marcando nuevos máximos.

Hasta ahora se ha alcanzado lo que denominan el “Peak HODL”, luego que el precio subió sobre los 66 mil dólares. Lo típico es que cuando el precio de la criptomoneda se acerca a precios máximos históricos, comienza a distribuirse. Los tenedores a largo plazo, en ese precio alcanzaron de manera colectiva, 81,5 por ciento del suministro de monedas. Los “holders”, siguen acumulando bitcoin y han gastado apenas 0,3 por ciento del suministro de fichas que hay en circulación.

acumulando bitcoin
La cantidad de monedas en manos de los inversores de largo plazo alcanza el “Peak HODL”.

Acumulando bitcoin

Los grandes tenedores de Bitcoin están acumulando desde el pasado mes de abril. La tasa de acumulación por los “holders” alcanzó más de 400 mil BTC por mes, en los últimos cinco meses, hasta septiembre. Actualmente ha regresado a nivel neutral. El suministro de bitcoines de grandes tenedores se volvió plano en la red, en los últimos 30 días.

En la métrica que hace seguimiento el dominio de las monedas de más de un mes, el gasto de estas ha aumentado a 6 por ciento del volumen total en cadena. Ese nivel fue común en gran parte de 2021, y más al principio de año, al alcanzar 10 por ciento, en la medida que el precio de bitcoin subía. Aunque hay fichas antiguas en movimiento, el marcado las está absorbiendo en el lado de la venta sin problemas.

Antigüedad

El mercado está recibiendo suministro de 6.500 BTC diariamente, de “tokens” de un año de antigüedad. Esto quiere decir, de fichas que tenían ese tiempo sin moverse de sus billeteras. Estas cantidades son relativamente bajas, comparadas cuando la corrida alcista de 2017, 2019 y 2021. En esos años este marcador señalaba de 20.000 BTC diariamente.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp