contratos inteligentes bitcoin

ICP ayudará a realizar transacciones de bitcoin con contratos inteligentes

Dfinity lleva adelante nuevos esfuerzos como parte de una iniciativa industrial más amplia para hacer que bitcoin sea más accesible.

En la “blockchain” de Internet Computer (ICP), se está desarrollando la capacidad de ejecutar transacciones de bitcoin a través de contratos inteligentes. Esta solución dará a la principal criptomoneda del mundo nuevas funciones y usos. La Fundación Dfinity, creadora de esa cadena de bloques, hizo el reciente anuncio a medios de comunicación.

Los contratos inteligentes para Bitcoin, utilizarán la criptografía de Internet Computer (ICP). La aplicación empleará direcciones nativas de la criptomoneda de la prueba de trabajo, alojadas directamente en su algoritmo. De esta forma estas aplicaciones de ICP obtendrán la alta liquidez de bitcoin. Al mismo tiempo el Bitcoin tendrá una funcionalidad adicional.

contratos inteligentes bitcoin
ICP permitirá usar bitcoin en contratos inteligentes.

Contratos inteligentes con bitcoin

El modelo planteado de estas funciones en Internet Computer (ICP), dará acceso a las transacciones en la propia cadena de bitcoin. Como ejemplo se cita que la transacción en la “blockchain” de ICP, tomará un par de segundos. Una transacción de esas ocurre en bitcoin en unos 40 minutos. Dentro del protocolo se crean los “bancos de bitcoin” que se usan directo en ICP, por lo que es más rápido.

A principios de este año, la Fundación Dfinity lanzó un programa de ecosistemas para desarrolladores por unos 223 millones de dólares. Esto respalda la construcción de contratos inteligentes y cadenas de bloques. Firmas como Andreessen Horowitz y Polychain Capital, apoyan desde el año 2014.

En proyectos

Dfinity lleva adelante nuevos esfuerzos como parte de una iniciativa industrial más amplia para hacer que bitcoin sea más accesible. Se quiere mejorar el acceso de esta moneda para las finanzas descentralizadas, transacciones y Web 3.0. El pasado mes de enero la red de código abierto Stacks, reveló su visión de contratos inteligentes centrados en bitcoin. Esto es usando una cadena de bloques de capa uno con un puente nativo.

Otros desarrolladores, agilizan trabajos en la espera por la actualización Taproot de bitcoin, para el mes de noviembre.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp