hashrate bitcoin

Hashrate de Bitcoin se recupera del apagón de Internet en Kazajistán

El apagón de Internet en ese país, dejó a los mineros fuera de línea, en el marco de una medida extrema del gobierno para cortar las comunicaciones.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La principal criptomoneda del mundo, Bitcoin salió airosa del apagón de Internet de Kazajistán, que había reducido su “hashrate” la semana pasada. El poder de procesamiento de los mineros aumentó a un promedio de 206,96 EHash/s este sábado. El indicador, según los datos de Bitinfocharts, está igualando el registro de antes de las protestas, que obligaron al gobierno kazajo apagar las conexiones de redes. Este indicador se ha recuperado 99,7 por ciento, luego que los productores de bloque de ese país quedaron fuera de línea.

hashrate bitcoin
Los mineros se están conectando de nuevo luego del apagón de Kazajistán. / Fuente: Bitinfocharts.

El incremento del “hashrate” de Bitcoin muestra que la confianza en la criptomoneda, desde quienes mantienen al sistema en funcionamiento, sigue en alza. La principal criptomoneda del mundo había caído a mínimos de tres meses la semana pasada y los eventos de Kazajistán contribuyeron en ello. Aunque esta red, está programada para ajustar el poder de procesamiento a la cantidad de mineros que queden conectados, una vez un grupo se desconecta.

“Hashrate” más alto es un bitcoin más seguro

Kazajistán acumula hasta agosto de 2021, 21,9 por ciento del “hashrate” de Bitcoin. Un indicador que muestra la cantidad de poder para procesar datos que requieren los equipos que hacen minería o descargan nuevos bloques. El apagón de Internet en ese país, dejó a los mineros fuera de línea, en el marco de una medida extrema del gobierno para cortar las comunicaciones. El propósito fue el de censurar a los manifestantes y que no pudiesen establecer contactos a través de redes sociales.

A pesar del apagón de Internet en Kazajistán, la red Bitcoin siguió operando, apoyada en los nodos y mineros que están en otros países. Lo anterior demuestra que esta red está mucho más descentralizada y se ha convertido una blockchain altamente segura y confiable. El incremento de esta tasa de poder, reafirma la seguridad de la criptomoneda.

Migración de Kazajistán

Luego de estos eventos, los mineros ubicados en Kazajistán han dejado saber que podrían abandonar el país y reubicarse en otro con menos problemas. La mayoría habría indicado que el destino al que apuntan es Estados Unidos. Hasta agosto del año pasado, el país norteamericano ya acumula 42,7 por ciento del poder de procesamiento. Expertos señalan que esa proporción podría incrementarse hasta 60 por ciento.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com