rig-tarjetas-video

Halving de Bitcoin: Dónde seguirlo en vivo

Cada 210.000 bloques de operaciones, según como está programado en Bitcoin, se reduce a la mitad la cantidad de monedas que un equipo de mineros se descarga.

El “halving” de Bitcoin llega en 34 días, se trata del tercer evento de este tipo que ocurre en la red de la principal criptmoneda del mundo. El “halving” de Bitcoin, es una reducción de las recompensas que reciben los mineros, por verificar y aprobar operaciones.

El proceso para obtener recompensa en la red Bitcoin, se hace gracias a la prueba de trabajo o “proof of work” (PoW). Este modelo consiste en la capacidad de potencia de cálculo de los equipos de minería para descifrar operaciones.

Cada 210.000 bloques de operaciones, según como está programado en Bitcoin, se reduce a la mitad la cantidad de monedas que un equipo de mineros se descarga. Esto pasa cerca de cada cuatro años y es una manera de reducir de forma predecible la circulación de las fichas de Bitcoin, llamadas también bitcoines.

Halving que viene

Actualmente un grupo de mineros al procesar un bloque de operaciones, descarga una recompensa de 12,5 bitcoines, que se reparte entre los participantes de ese grupo, según la potencia que cada cual aporta. En el “halving” que se producirá en poco más de un mes, la reducción será hasta 6,25 bitcoines por bloque.

En el sitio web bitcoinhalving.com se puede hacer seguimiento del acontecimiento con transmisión en vivo. También se puede ver en tiempo real cuantos bloques faltan para el “halving” y cuantos días restan.

Los patrocinantes del evento estarán horas antes con una transmisión y tres horas después que ocurra, con agradables sorpresas.

Las veces que ha ocurrido

Des que surgió Bitcoin, ha habido dos eventos de “halving” en la red, el primero redujo la cantidad de recompensas de 50 bitcoines a 25, el 28 de noviembre de 2012 y el segundo redujo de 25 bitcoines a 12,5, el 9 de julio de 2016.

Puede leer más sobre el “halving” de Bitcoin en este artículo de BitAcademyWeb

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu