greenlight

Greenlight llega para facilitar uso de la Lightning Network

Los usuarios tendrán sus claves privadas y seguir realizando transacciones de bitcoin con comisiones sumamente bajas fuera de la red principal.

Con Greenlight, los usuarios de Blockstream ahora podrán ejecutar un nodo de la Lightning Network y mantener el control sobre sus propias claves privadas. La compañía que promueve el uso de Bitcoin a través de conexiones satelitales, informó que se trata de un nuevo producto. El usuario tendrá seguridad en esta red de segunda capa de la principal criptomoneda, para realizar micro pagos.

La clave privada permanece en el dispositivo del usuario con este producto y con ello tiene la custodia total de sus fondos. Greenlight tiene una interfaz programable que facilita el ingreso a la red con el dispositivo que se emplee.

Greenlight facilitará el uso de la Lightning Network.

Beneficios de Greenlight

Este producto se ha construido sobre c-lightning, que es una implementación de la Lightning Network, para optimizar su rendimiento. Esta modalidad de Greenlight, permite que las operaciones tengan costos sumamente bajos. Ahorra mucho a los usuarios en comisiones que se pagarían en la cadena de bloques principal. También se reduce la fragmentación de pagos, porque permite compartir un solo nodo entre diversas interfaces.

Hasta ahora muchos usuarios prefieren que la parte técnica la manejen terceros, para evitar complicaciones. Pero esto significa que la custodia queda en manos de quienes operan los nodos y de esta manera el acceso a las monedas, porque no se tiene las claves privadas. Con Greenlight el usuario maneja su propio nodo y tiene control directo sobre sus fondos, según lo explican sus promotores.

Facilidad

La Lightning Network todavía encierra grandes retos para su masificación, debido a los desafíos técnicos que implica activar un nodo en esta red. Lo complicado está en operar los canales, crear las copias de seguridad y mantener la vigilancia del mismo. No todos los usuarios tienen la capacidad de mantener un nodo funcionando.

Greenlight ayuda a que esta parte técnica sea menos complicada. Está disponible a través de Sphinx y Lasbist que ya ejecutan micro pagos de bitcoin en esta modalidad. Habrá una red de mayor envergadura, luego que pase la fase beta actual. Esta empresa estima que la cantidad de usuarios de la Lighitning Network aumentará, debido a la facilidad que da para abrir canales y operar nodos para esta capa del Bitcoin.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp