binance chain

Funciones de Binance Chain y su “token” Binance Coin (BNB)

La cadena de bloques de Binance permite emitir activos nuevos, derivados y también los intercambios descentralizados (DEX).

La Binance Chain, es la cadena de bloques del intercambio Binance, en la que su “token” nativo es el Binance Coin (BNB) y funciona con el protocolo BFT. Esta “blockchain” ofrece enormes funciones y su ficha es de utilidad para integraciones con otros desarrollos. Considerado uno de los intercambios con más volumen de transacciones en el mundo, esta casa lanzó su propio sistema.

El lanzamiento de esta “blockchain” es una forma de competencia con otros protocolos. El “token” Binance Coin (BNB), primero fue un estándar ERC20 de la red Ethereum (ETH). En 2019, con la puesta en funcionamiento de Binance Chain, las fichas ERC20, fueron cambiadas a monedas de la red BEP2, en una proporción de 1:1. Esto significó la puesta en funcionamiento de un sistema propio.

Esta cadena de bloques se combina con muchos productos, en los beneficios de los DEX y la gestión de los CEX.

binance chain
Como toda cadena de bloques, Binance Chain también tiene su explorador.

Cómo funciona la Binance Chain

El algoritmo con que funciona Binance Chain es el “Byzantine Fault Tolerance” (BFT), en el que se plantea el problema de los “generales bizantinos”. Para que una cadena de bloques funcione en una red descentralizada, se necesita el consenso de los participantes. Esto se hace a través de los nodos, sin embargo, no todos los que son parte de la misma, se conocen entre sí o actúan de forma igual. Los dos principales modelos de consenso que se usan en todo el sistema “blockchain” son el de grupo de trabajo (PoW) y grupo de participación (PoS).

Binance Chain emplea un modelo que admite que no todos los validadores de transacciones actúen de manera igual o que, alguno falle. El modelo BFT se basa en que todos los validadores deben estar de acuerdo en aprobar una determinada cantidad de operaciones. Pero como se trata de sistemas descentralizados, no todos logran hacerlo. Entonces existen validadores que, empleando este sistema de consenso, toleran fallas e incluso actuaciones malignas de algunos nodos.

No hay “minería” en esta cadena de bloques, pero los validadores que aseguran esta red, obtienen recompensas por mantenerla funcionando correctamente con el BFT.

binance chain
En el explorador de bloques se podrá conseguir una enorme cantidad de fichas emitidas en esta “blockchain”.

El “token” BNB

Es una ficha de utilidad y se emplea en la casa de cambios en línea Binance para obtener descuentos en el intercambio de criptomonedas. Aunque este es un programa que tiene limitaciones en el tiempo. El BNB también se emplea para hacer “staking” en lanzamientos de nuevos desarrollos. El usuario entra en estas con la herramienta Launchpad y se trata de criptomonedas también alojadas en esta red. La emisión de BNB es limitada, actualmente hay en circulación 154 millones de fichas y el máximo se ubica en 170 millones.

Esta moneda también se usa como soporte para los desarrollos DEX de Binance.

El explorador de bloques

Como toda cadena de bloques, Binance Chain también tiene su explorador, en el que se puede monitorear las transacciones y confirmación de las mismas. La información esencial que se consigue allí es como se van construyendo los bloques, cada segundo. Se puede ver la cantidad de operaciones que lleva un bloque recién cerrado, las comisiones y el nombre del nodo que lo ha hecho.

También se pueden ver las transacciones o las TXH. El usuario puede consultar por la dirección de su billetera, por activo, por bloques o por la TXH. Cuando alguien envía BNB a otro, el primero puede facilitar la TXH a su contraparte y este puede consultarlo en el explorador. De esta forma, podrá verificar si recibió las monedas o el que envía, comprobar que sí realizó el pago. Al cliquear en una TXH, se obtienen más datos. Se podrá ver el tipo de activo alojado en BNB que se transfirió, de cual dirección salió y a cuál llegó, además de la cantidad transferida.

Dentro de la Binance Chain se han creado otras criptomonedas usando el “token” estándar BEP2.

Direcciones y activos

Las direcciones de las billeteras de la Binance Chain, comienzan con tres letras minúsculas y un uno “bnb1”. Por ejemplo: bnb1jxfh2g85q3v0tdq56fnevx6xcxtcnhtsmcu64m

Dentro de la Binance Chain se han creado otras criptomonedas usando el “token” estándar BEP2, que cumple un rol similar al ERC20 en la red Ethereum (ETH). En el explorador de bloques se podrá conseguir una enorme cantidad de fichas emitidas en esta “blockchain”, comenzando por la nativa BNB, la moneda estable de Binance que tiene valor de un dólar, el BUSD; la ficha TWT de la billetera de Binance; un derivado de Bitcoin (BTC) llamado Bitcoin BEP2 (BTCB), entre 300 más.

Todas las transferencias de los activos emitidos en la Binance Chain, se hacen usando las direcciones BEP2. Los costos de las comisiones son relativamente bajos y permite a los desarrolladores crear siempre nuevos proyectos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp