falla cardano

Falla en Cardano no deja escalar contratos inteligentes en su red de pruebas

Una falla de escalabilidad de los contratos inteligentes de Cardano ha generado preocupaciones, en la capacidad de poner a funcionar estos programas.

Luego de una falla en la red de pruebas de Cardano, se espera que próximamente se produzca la bifurcación Alonzo. La empresa Input Output que ha desarrollado esta cadena de bloques, hizo un anuncio de la implementación de contratos inteligentes Plutus, la semana pasada. Al mismo tiempo se lanzó un intercambio descentralizado en la misma, llamado MinSwap. La sorpresa de los usuarios fueron los problemas que encontraron.

Una falla de escalabilidad de los contratos inteligentes de Cardano ha generado preocupaciones, en la capacidad de poner a funcionar estos programas. Los usuarios que hicieron pruebas en MinSwap, descubrieron que esta aplicación descentralizada, apenas podía ejecutar una transacción por bloque. Cuando un usuario intentó realizar acciones recibía un mensaje de “error de transacción: Se está utilizando UTXO en este bloque”.

falla cardano
Red de pruebas de Cardano (ADA), con fallas para escalar contratos inteligentes.

Inconvenientes de la falla en la red Cardano

La forma en que está diseñado es distinto a Ethereum (ETH) y Solana (SOL), que se basan en cuentas para calcular transacciones. Cardano emplea una nueva iteración del modelo UTXO de Bitcoin, que se llama “Extended UTXO” o EUTXO. Este modelo tiene problemas de concurrencia y esto resulta en un desafío para desarrolladores de Dapp. Se produce lo que se denomina “problemas de concurrencia”. Esto quiere decir que varios usuarios, no pueden ejecutar el contrato inteligente de Cardano, al mismo tiempo.

Esta falla en Cardano, presenta dificultades para los desarrolladores de Dapp, para mitigar la concurrencia sin comprometer la seguridad o descentralización. La red de pruebas fue cerrada temporalmente.

Para tener un impacto definitivo, las cadenas de bloques deben ser altamente escalables. Se debe procesar más de una transacción por bloque. Aunque en el quipo de Cardano señala que esta red tiene soluciones de segunda capa, pero podría llevarse varios años. La bifurcación Alonzo tiene como propósito, la implementación de contratos inteligentes, en la red principal.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp