En el proceso de formación de precios la curva que surge va formando figuras se identifican entre estas  las “crestas” o los “valles” Una tendencia, sea primaria secundaria o terciaria siempre se mantendrá intacta según como se formen las crestas o las fosas.

Exchange o intercambio y sus distintos tipos

Los usuarios que inician en el uso de las criptomonedas, deben conocer los tipos de intercambios que existen y después decidir con cuales se sienten más cómodos

El exchange o intercambio, es una casa de cambios en línea, que facilita la compra y venta de criptomonedas que tenga listadas. Es similar a una casa de cambios de monedas fiduciarias, pero en este caso funciona en la web. Los usuarios que quieren comprar o vender criptomonedas podrán usar este mecanismo en vista de la amplia variedad de propuestas que existen.

Exchanges y sus modalidades

Existe diversos modelos de intercambios. La particularidad de la cadena de bloques, tecnología que sustenta y registra las operaciones de criptomonedas, permite el surgimiento de muchas opciones.

Entre los principales modelos están los “exchanges” tradicionales, los corredores, los mercados OTC o persona a persona y las nuevas propuestas de intercambios descentralizados. El usuario va decidiendo que tipo de mercado operar o usar.

Exchange tradicional

Una empresa funge de formador de mercado. Ordena las compras y ventas de los participantes en los libros y dispone de varios tipos de herramientas para su ejecución. Como si de una casa de cambios se tratara, el intercambio reflejará el precio de compra y de venta de la criptomoneda que intermedia.

Seguridad

El intercambio tradicional registra a sus clientes con normas KYC. El usuario envía sus activos a la empresa que funciona de intermediario. La empresa funciona como garante en el cambio de manos de los activos. El usuario encontrará dos libros, el de compra y el de ventas, podrá ejecutar sus operaciones a precios de mercado o a precios limitados.

Al concretar su operación retira los activos a sus carteras personales. Estos intercambios suelen permitir cuentas de dinero fiduciario o sólo el intercambio con criptomonedas.

Corredor o “Exchange” directo

Se trata de intercambios en que no existe un mercado abierto. El usuario comprará sus criptomonedas a un proveedor, en este caso a una empresa. El corredor fija el precio, es muy distinto al mercado tradicional, en que los precios se forman según la demanda y oferta.

Este tipo de “Exchange” también ofrece comprar los activos digitales a sus clientes, pero con un precio por debajo al del valor de venta.

En este modelo también debe haber registro KYC.

El “Exchange” OTC

En este tipo de intercambios el usuario se enfrentará a un participante de la red que ni siquiera conoce. La empresa en cuestión facilita las condiciones técnicas y de seguridad para que los compradores y vendedores cierren operaciones.

Oferta y demanda

Se trata de intercambios en que los participantes deciden sus precios, lo que los hace bastante competitivos. Se fundamentan en la oferta y la demanda. En este modelo se implementa un sistema de “escrow”, que sirve como garantía para enviar o recibir pagos.

Los administradores del “exchange” sólo cobran una comisión por cada operación y congelan los activos digitales de una de las partes, hasta que el contrario confirme haber recibido sus fondos.

El “Exchange” descentralizado

Una muy moderna forma de realizar intercambios son los modelos descentralizados. Se suele realizar en carteras digitales con multimonedas. El usuario no hace un intercambio con otra persona, sino dentro de la misma plataforma, según el precio de referencia de algún mercado.

En estos intercambios se tiene la posibilidad de que sean carteras digitales con disposición de las claves privadas, y casas de cambio al mismo tiempo.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu