etf bitcoin

ETF de Bitcoin en EEUU desató ola de compras de esta moneda

A los rumores se suma la noticia de que el ETF de bitcoin Strategy de Valkirie, fue aprobado el pasado viernes.

La posible aprobación de un ETF de bitcoin por la SEC de Estados Unidos, ha sido un rumor que hizo subir a la criptomoneda. La semana culminó con una fuerte subida, que llevó a este “token” a cerca de máximos históricos. Desde el año 2013, se espera la aprobación de un fondo cotizado que use a la criptografía como activo subyacente.

Aunque ya existen compañías a punto de empezar. Por ejemplo, Proshares e Invesco, tienen fondos que se negocian en bolsa de futuros de bitcoin, que comenzarían la próxima semana. Estos fondos esperan la aprobación de la SEC. Si no son bloqueados entonces entrarán en el juego y los rumores es que la comisión de valores, no los va a bloquear.

etf bitcoin
Rumores de la aprobación de un ETF de bitcoin hicieron subir la moneda.

Rumores y noticias

A los rumores se suma la noticia de que el ETF de bitcoin Strategy de Valkirie, fue aprobado el pasado viernes. Esto hizo que el precio de esta criptomoneda subiera sobre los 60 mil dólares, porque se trataría de una victoria de la industria de la criptografía en Wall Street. La forma de funcionamiento de estos, es el de fondos mutuos y la SEC cree que de esta forma se protege a los inversores.

Pero la noticia no es solamente en Estados Unidos. Jacobi Asset Management, recibió la aprobación para un ETF de bitcoin de nivel uno, que cotizará en el CBOE de Europa.

Algunos analistas piensan que estos movimientos de la SEC, y estas nuevas buenas noticias, no van a venir solas. Se cree que tras la aprobación vengan otros aspectos respecto a la criptografía. En Estados Unidos, el gobierno desarrolla acciones para proceder a aplicar regulaciones, y han sido enfáticos en las monedas estables. Existen altos funcionarios que comprenden el funcionamiento de la cadena de bloques y la defienden. Al parecer, también el espacio criptográfico gana más reguladores favorables.

Qué es un ETF de bitcoin

Se trata de fondos cotizados que utilizarían bitcoines, en este caso, como respaldo de acciones derivadas, que se comercian en bolsa. El usuario no compra, ni vende de manera directa las monedas en el espacio propio de la criptografía, sino que su capital se expone al valor. El ETF cobra los costos de servicios y establece un precio promedio ponderado.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp