estados unidos bitcoin

Estados Unidos no prohibirá el bitcoin ni las criptomonedas

La Reserva Federal ha estado encargando informes e investigaciones para la emisión de una moneda digital o CBDC.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, anunció que en ese país no hay intenciones de prohibir el bitcoin ni las criptomonedas. Tal anuncio lo hizo ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en el marco de asuntos relacionados con la economía. Dejó claro que el gobierno de ese país si debe realizar regulaciones de las criptomonedas.

Para Powell, debe haber regulaciones en Estados Unidos, sobre el uso y emisión de monedas estables o “stablecoins”, y no prohibir el bitcoin, como China. Junto a ello también se refirió a todo el proceso de estudio que realiza la Reserva Federal, sobre la creación del “dólar digital” o CBDC. Señaló que una moneda digital oficial de Estados Unidos, tendría funciones similares a las criptomonedas que fungen de monedas estables.

estados unidos bitcoin
Jerome Powell anunció que no está propuesto prohibir el bitcoin y las criptomonedas en Estados Unidos.

Regular las monedas estables

Powell comparó las monedas estables a los fondos del mercado monetario y a los depósitos bancarios, pero que están fuera de las regulaciones. Dijo que este tipo de monedas digitales deben estar reguladas, porque tienen prácticamente la misma actividad. Una criptomoneda estable que mantiene el valor del dólar y que se puede intercambiar por bitcoin, es emitida por empresas, como un derivado.

Una empresa emite “tokens” en una cadena de bloques, los cuales tienen su contraparte en dinero fiduciario, en una cuenta bancaria. Esto se denomina en el respaldo de esa criptomoneda, tal cual como funcionan Tether (USDT), y USD Coin (USDC). Hasta ahora las principales empresas han demostrado que poseen la misma cantidad de dinero fiduciario, como fichas circulando en la “blockchain”. Es esto lo que Powell explica que Estados Unidos debe regular y así no prohibir el bitcoin.

Estados Unidos no prohíbe el bitcoin

La Reserva Federal ha estado encargando informes e investigaciones para la emisión de una moneda digital o CBDC. Todavía no hay decisiones para llevar a cabo la emisión de un “dólar digital” que funcionaria igual que las criptomonedas estables, pero oficialmente legales por el gobierno de Estados Unidos.

Ante ello, comienzan a surgir nuevas interrogantes, porque existen monedas estables en la criptografía, que son derivados de otras criptomonedas. Es decir, no se emiten por una empresa y el respaldo está en un contrato inteligente en el que se bloquean activos digitales y el usuario acuña “tokens” que tendrán un valor fijo. Uno de esos casos es la criptomoneda DAI, que, por su diseño y forma de acuñación, está aún muy lejos de regulaciones gubernamentales. El anuncio de Powell produjo una recuperación del precio del bitcoin en 5,53 por ciento en la jornada del jueves.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp