españoles criptomonedas

Españoles saben más de criptomonedas que el resto de la Unión Europea

Lo que más aprecian los españoles sobre las criptomonedas es la enorme gama de servicios, las opciones de pagos y las transferencias de dinero.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Tras un estudio realizado por Coinbase y Qualtrics, se determinó que los españoles conocen más sobre criptomonedas que otros europeos. El resultado de la investigación arrojó que 80 por ciento de los adultos de España, saben sobre los criptoactivos. La información ha servido para corroborar, la correlación que existe entre ese saber y la inversión que están haciendo los hispanos en la industria de la criptografía.

A pesar de que este estudio muestra lo que saben los españoles sobre criptomonedas, España no figura en el top de 20 países con más adopción. Desde el intercambio Coinbase se resalta una adopción progresiva de activos criptográficos en Europa. Hasta ahora hay un conocimiento general sobre las monedas digitales y esto sirve como base para que ese saber se convierta en nuevas inversiones. Los europeos aumentan sus planes para entrar a esta industria que está en crecimiento.

españoles criptomonedas
Españoles son los que más educación sobre criptomonedas tienen comparado con el resto de europeos. Ilustración: Nickole.

Españoles quieren las criptomonedas

Entre las conclusiones de esta investigación se desprende que existe un potencial para que el sector crezca y transforme el sistema financiero. Lo que más aprecian los españoles sobre las criptomonedas es la enorme gama de servicios, las opciones de pagos y las transferencias de dinero. La cantidad de desarrollos que han cambiado muchos productos tradicionales, cautiva a los europeos.

Todavía falta mucho por aprender. Muchos de estos mercados están en fases de prueba. Hay desarrollos que, a pesar de gozar de sendos desarrollos informáticos, no logran engranar con la economía real de las personas. Desde Coinbase se señala que seguirán comprometidos en aumentar aspectos sobre la educación de quienes se suman a ser parte de estos procesos. Los españoles son los que más inversión en criptomonedas tienen en Europa. En el estudio no mostraron cifras.

Al compararse con otros países, en Reino Unido, 66 por ciento se familiariza más con las criptomonedas. Países Bajos, Alemania, Italia y Francia, con 64, 60, 58 y 56 por ciento respectivamente. La media en el resto de Europa se ubica en 47 por ciento de personas que en algún momento han hablado sobre las criptomonedas. Se espera que al menos 55 por ciento de españoles que ya tienen criptoactivos, aumenten sus inversiones el próximo año.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

meebits mercado nft

Meebits arrasa con ventas masivas en mercado NFT

Tiempo de Lectura: 2 Min. Meebits se acerca a la marca de ventas históricas de Axie Infinity, ubicada en 3,91 mil millones de dólares, la plataforma con más comerciantes de NFT, en el mercado.

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com