Enviar y recibir bitcoines con teléfonos celulares

Enviar o recibir bitcoines o cualquiera de las otras 1.600 criptomonedas que existen es similar a un proceso de envió o recepción de un correo electrónico. Así de fácil. Una persona con una aplicación como My Celium instalada en su teléfono celular inteligente, podrá enviar o recibir tokens como forma de pago utilizando su dispositivo. Con su teléfono celular habilita una cartera digital móvil. Una persona que necesite enviar una cantidad determinada de dinero, sobre todo si se considera un micro pago, en el menor tiempo posible y con muy bajos costos de comisión por la transferencia puede emplear una aplicación como la mencionada. En el presente tutorial el usuario podrá aprender a usar la cartera digital My Celium, para pago de un celular a otro, utilizando el código QR que esta genera.
  1. Una vez instalada My Celium y configurada, para recibir un pago, el usuario debe pulsar “Receive” (a), lo que configura de inmediato los datos necesarios para ser entregados a quien realizará el envío de bitcoines.
  2. Al presionar “Receive”, en la pantalla siguiente aparecerá el código QR (b), que tiene la dirección bitcoin que recibirá los tokens y que está debajo del gráfico (c). El usuario deberá definir cuantos bitcoines va a recibir (d) y enviar la requisición de un pago, que configurará la solicitud.
  3. El usuario que envía, en su teléfono celular inteligente deberá marcar la opción “Send” (Que está en la pantalla 1) (aa), debe pulsar “Scan QR code” (bb) y definir la comisión que está dispuesto a pagar (cc) My Cellium tiene la opción de que según la comisión que se pague, establece el tiempo que podría durar la operación y esto podría ser acordado entre los usuarios en la transacción. Finalmente presiona “Send”.
El envío y recepción de bitcoin entre usuarios de esta manera permite realizar operaciones de pago en cualquier comercio en que acepten pagos con criptomonedas, sólo debe tener presente que escanear el código QR, evitará que los usuarios deban cargar manualmente en los teléfonos los datos, sobre todo de la dirección, es importante recordar que al escribir una dirección bitcoin de manera manual, si se produce un error con alguna letra o número, se corre el riesgo de enviar el dinero a un usuario que no se conoce, o una dirección que no existe, lo que conlleva a perder los fondos por ser irreversible este tipo de transacciones.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu