elon muks dogecoin

Elon Musk vuelve a Dogecoin alcista con un tuit

Aspira utilizarla como medio de pagos para algunos productos, para ver cómo le va.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La criptomoneda Dogecoin (DOGE), tuvo un fuerte rebote alcista, luego que el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que la recibirá como forma de pago. A través de la plataforma de Twitter, el magnate hizo comentarios de que esta moneda la comenzará a aceptar su empresa para algunas compras. El salto que dio tras el tuit, se consolidó en 18,50 porciento, aunque llegó a máximo cerca de 25 por ciento.

elon muks dogecoin
DOGE llegó a un máximo de 0,2034 dólares en la primera hora. Fuente: Coinmarketcap.

Dogecoin (DOGE) cotizaba 0,1585 dólares en la apertura de este 14 de diciembre, para volverse alcista. Llegó a un máximo de 0,2034 dólares en la primera hora. En la segunda hora hubo furor en el mercado y los compradores se lanzaron sobre la criptomoneda. El precio se impulsó hasta 0,22 dólares para luego caer. En la segunda hora, la subida acumuló 12,34 por ciento más. En el día ha sido la única moneda entre las principales, que ha tenido esa subida, en medio de un mercado signado por ventas.

Elon Musk bombeando a Dogecoin

El magnate Elon Musk, dijo que la empresa fabricante de automóviles aceptará Dogecoin. Aspira utilizarla como medio de pagos para algunos productos, para ver como le va. Una acción similar hizo tiempo atrás con el bitcoin, cuando anunció que sería aceptado como medio de pago. Luego Musk decepcionó a la comunidad criptográfica, al anunciar posteriormente que ya no recibiría bitcoines, por razones ambientales.

El bitcoin también se volvió alcista en ese momento. Luego del anuncio negativo, la principal criptomoneda del mundo comenzó una caída abrupta. Musk ha sido señalado de bombear y luego desinflar precios, como una forma de especulación. Después aclaró que no había vendido sus tenencias de Bitcoin.

Mejor para algunos pagos

Musk ha dicho que Dogecoin (DOGE) es más adecuado para transacciones que el Bitcoin (BTC). Desde ese punto de vista, se apoya en que las transferencias con la “blockchain” de la moneda del meme, son más rápidas y económicas. La diferencia de la criptomoneda alternativa con Bitcoin, es que se emite de manera ilimitada y no funciona como refugio de valor. Ocho horas después del tuit, DOGE caía a 0,1750 dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com