El creador de mercado en un intercambio

En los intercambios en línea hay dos roles que mueven los libros de compra y venta, el que crea las órdenes y el que las liquida

Un creador de mercado es el operador que hace oferta o demanda de un activo en un intercambio determinado, ya sea a la compra o a la venta. Un tomador de mercado es el operador que ejecuta las transacciones que crea el primero. En las distintas casas de cambio, una posición o la otra diferencian las tasas de comisión en el intercambio.

En el mercado spot o de márgenes que se desarrollan en línea, existen los mercados similares a una mesa de dinero. En estos mercados se forman listas de compradores y de vendedores, las cuales se ordenan de mayor a menor por el precio.

En el intercambio BitZ, las órdenes de compra y venta se ordenan según los precios que asignan los creadores de mercado, un tomador ejecutará las operaciones

Creador de mercado

Por el lado de la compra, o en el libro de compras, un creador de mercado activa una orden limitada. El operador define el precio que está dispuesto a pagar por el activo digital que desea y crea una orden que incluye el volumen de acciones o criptomonedas a adquirir.

En el libro de compras que se forma, aparecerá de primero la orden del creador de mercado que publique el mejor precio de demanda. Independientemente de la cantidad de activos que esté adquiriendo, lo que prevalece es el precio. Tampoco cuenta el orden en que haya entrado, si su precio de compra es el más alto, liderará la lista.

Vendiendo

En el lado de la venta, o en el libro de ventas, el creador de mercado publica una orden limitada para vender sus activos. Define el precio que acepta y si es el mejor de todos, será el primero en la lista de los vendedores.

Tanto el comprador y el vendedor, cuando es un creador de mercado, puede abrir operaciones en ambas direcciones a precios que no necesariamente deben ser los primeros. Cada actor evalúa si está comprando muy caro o está vendiendo muy barato. Entonces crea una orden a otra tasa y la misma aparecerá publicada en posiciones inferiores.

El tomador

El tomador de mercado por lo general es un operador que necesita liquidar de inmediato su transacción, al precio que está disponible, ya sea en la compra o en la venta. Este actor liquida las ordenes de un creador de mercado. Si considera que el primer vendedor está ofreciendo sus activos a un precio razonable, realiza la compra ejecutando una “orden de mercado”.

El creador de mercado siempre espera por el tomador de mercado. Esto no quiere decir que según se mueven los precios, se cambie de rol en cualquier momento.

Hay tomadores de mercado que consideran que el precio de una criptomoneda es bajo y la compran. Ejecuta la orden del creador, pero de inmediato se vuelve también otro creador, al vender los mismos activos a un precio más alto, con una nueva orden limitada, que esperará por otro tomador que la liquide cuando encabece la lista.

En el intercambio Okex, el creador de mercado pagará una tasa de 0,1% de comisión, el tomador pagará 0,15%

Comisiones

En el intercambio profesional Okex, el tomador de mercado paga una comisión de x% y el creador de mercado de x%. Los dos roles pueden operar en los dos libros, tanto en la venta como en la compra.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Tether
  • Binance coin
  • Tezos
  • Monero
Scan to Donate Bitcoin to 1Bbrk2pkaZNUB3go5eTHQ94WjTSBqW7YV9

Donate Bitcoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Ethereum to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ethereum

Scan to Donate Litecoin to Li5rd2M6Vs4rbhu5Wi6z1A83rJQT9jxD3T

Donate Litecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin

Scan to Donate Tether to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Tether to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tether

Scan to Donate Binance coin to bnb1cep5xhsmx7mp7sxz4mpdp27nv89myjqeeeawqu

Donate Binance coin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Binance coin

Scan to Donate Tezos to tz1ZyHS2DnwucjH4h62cbsT4mpfCCpmaWuUc

Donate Tezos to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tezos

Scan to Donate Monero to 43EcMaKpoh3MNW5kPwC7ZLbAifv3h5B4pRKJLUvmJwoKGVj6Y5kJ4ySjAcsF8rYkv8XavQ8notvVBiVZcJFta4ZbUJzhZxn

Donate Monero to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu