trading5

El bitcoin por retomar la carrera alcista

El precio está atrapado en una formación de rectángulo, que es una figura de continuación de tendencia, se espera por el escape en próximos períodos

El bitcoin está operando en rangos, desde hace 11 semanas con precio máximo en 13.833 dólares y precio mínimo de 9.432 dólares. La cotización ha formado una figura de rectángulo, que tiene implicaciones de continuación de tendencia. El bitcoin podría estar avanzando con fuerza en los próximos días, luego que en las correcciones los volúmenes de venta han estado disminuyendo.

En el corto plazo, bitcoin trata de alcanzar la resistencia en 10.822 dólares. Aunque el precio se ha vuelto lateral, la criptomoneda ha construido un piso importante en esa zona. Para volver a tener movimientos importantes, el precio tendrá que escapar de la figura de rectángulo. El indicador MACD ha marcado una señal de compra hace una semana, que podría ser el inicio de otra carrera alcista.

La cotización de bitcoin ha formado una figura de rectángulo, esta formación es de continuación de tendencia, la tendencia que trae bitcoin es alcista

En el gráfico diario, las medias móviles y la cotización se juntaron, por el desarrollo lateral del precio, por lo que se esperan fuertes movimientos.

En el gráfico diario, los volúmenes han disminuyen cuando el precio corrige, lo que resta fuerza a los “osos”.

Bitcoin en el mediano plazo

La tendencia alcista en el mediano plazo sigue y el indicador MACD envía señal para mantener las posiciones largas. MACD envió hace tres semanas una señal de venta que se ha traducido en correcciones de precios, aunque con bajos volúmenes. En el mediano plazo la resistencia se ubica en 11.832 dólares.

Largo plazo

La tendencia alcista es bien clara en el gráfico mensual. El bitcoin se mantiene sobre las medias móviles. El indicador MACD con tendencia alcista luego de la señal de compra de hace cuatro meses. El indicador de fuerza relativa (RSI) muestra que no está sobre comprado, es decir que hay precios equilibrados. En los próximos meses se espera que bitcoin ataque la resistencia de 15.249 dólares.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu