trading5

El apalancamiento, una herramienta útil en el “trading”

Hacer operaciones de márgenes es para comerciantes profesionales que toman decisiones correctas ante el riesgo que significa apalancar transacciones especulativas

El apalancamiento financiero es un endeudamiento para financiar alguna operación en el intercambio de activos. Se trata de una herramienta propia de las finanzas que se usa para apoyar una posición de compra o de venta con dinero propio y prestado. Este recurso también se emplea en algunos intercambios de criptomonedas.

El apalancamiento financiero ayuda también a multiplicar las ganancias, en el mercado de especulación. También puede multiplicar las pérdidas si la operación no resulta como se espera.

Apalancamiento: cómo funciona

Suponiendo que un usuario tiene bitcoines y el precio de la criptomoneda se va al alza. El usuario no podrá comprar más monedas por no disponer de dinero fiduciario para hacerlo. Envía sus monedas al intercambio y entra en operaciones de márgenes con apalancamiento.

Según la cantidad de bitcoines que dispone, la plataforma le presta el activo que necesita para hacer su operación. Las monedas que deposita servirán de margen o garantía para cubrir su transacción. Solicita la cantidad de dólares para hacer su compra.

El riesgo

El apalancamiento se establece tantas veces el usuario quiere asumir un riesgo. Se puede apalancar una, dos, cuatro, ocho veces o más, la cantidad de dinero que está poniendo como margen o garantía.

Siguiendo el ejemplo, el usuario entra con 50 dólares en bitcoines al momento y se apalanca dos veces, es decir, recibe un préstamo de 100 dólares. Con el préstamo compra más bitcoines y suponga que el bitcoin sube 10% en los próximos días.

Su apuesta sería ahora de 150 dólares. Al cerrar la operación tendría 15 dólares de ganancia bruta, obteniendo un rendimiento de 30% del monto de su apuesta principal.

Si se equivoca

Si el mercado retrocede 10%, entonces capitalizaría pérdidas también tantas veces se ha apalancado, además tendrá que devolver la cantidad prestada y los intereses.

Para usar el apalancamiento se debe tener una buena formación como comerciante o lo que llaman “trader”. Asumir estos riesgos es para profesionales, quienes conocen el mercado, sus movimientos y manejan herramientas e información que les ayuda en sus decisiones.

Uno de los intercambios con una herramienta profesional en el empleo de operaciones apalancadas o con márgenes es Okex

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu