dsound-top

DSound: Monetizando tus audios digitales

Una plataforma que blinda contra la censura los sonidos, audios y musicalización en formatos diversos como mp3, wav, mp4 y muchos más.

DSound es especial para quienes hacen sonidos, musicalizan, graban sus voces y además podrían ganar criptomonedas por ello. Es una aplicación descentralizada o DApp, para publicar diversos formatos de audios, los cuales son recompensados por la decisión de terceros.

El hecho de que los contenidos sonoros se publiquen en una red IPFS, y que su base de datos se publique en una cadena de bloques, brinda a los usuarios resistencia a la censura. Esta aplicación se basa en la criptomoneda Steem y para acceder a la misma el usuario debe tener una cuenta de estas.

Productores y oyentes

La función de esta aplicación es diversa. Hay usuarios que podrán usar DSound para escuchar música, para descargar los contenidos que allí se publican, escuchar noticias u otra creación de audio. Hay usuarios que producen sonidos y disponen de la plataforma para hacerlos públicos.

DSound admite varios tipos de formatos de audio, entre los principales resaltan el mp3, wav, flag, ogg, acc, mp4 y otros más. El sitio web es muy sencillo, al acceder al mismo, con su usuario Steem y con la clave privada de publicación que otorga su cadena de bloques, se entra de inmediato a varias pistas que han sido publicadas.

DSound muy práctico y fácil

El entorno presenta una imagen relacionada al audio, su pista de sonido representada gráficamente con ondas. El usuario podrá hacer comentarios, descargar o comprar algún contenido que sea de su gusto. También podrá otorgar recompensas a los que publican.

Al hacer que una pista comience a ejecutarse, al final hay unos controles, para “play-pause”, cambio de pista siguiente o anterior y una opción para reproducción aleatoria. Existen etiquetas como “Trending”, para clasificar los sonidos en tendencia, “hot” los más escuchados y “news”, los más recientes. Lógicamente la de subir un audio.

Monetización

El usuario que obtiene recompensas en DSound, recibirá sus fichas de pago en su cartera digital previamente configurada en Steem. Luego podrá cambiarlas por los tokens de otras criptomonedas o por dinero fiduciario en los intercambios de su preferencia. DSound propone una forma de monetización para creadores musicales, los cuales al mismo tiempo serán evaluados por un público directo o su propia comunidad.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp