criptomonedas panamá

Diputado propone regular las criptomonedas en Panamá

Otra nación centroamericana podría entrar en la carrera de adopción de tecnología “blockchain” y las criptomonedas como medio de pagos.

El diputado de la Asamblea de Panamá, Gabriel Silva, presenta un proyecto de ley en su país, para regular las criptomonedas en esa nación. A través de un video que publicó en su cuenta de la red social Twitter, hizo saber la noticia. Ha llamado la propuesta como la “Ley de Cripto”, que tiene por objetivo impulsar la economía digital en el istmo. Se incluye también propuestas de llevar la transparencia de la “blockchain” a la administración pública.

Regular las criptomonedas en Panamá busca dar seguridad y certeza jurídica a los criptoactivos, además de promover inversión y emprendimientos. El político cree que esto ayudará a generar empleos y ampliar los servicios financieros, en función de que haya mejores precios para todos. De esa forma se expresó Silva en su cuenta de Twitter.

Criptomonedas panamá
Proponen regulares criptomonedas en Panamá

Regular las criptomonedas en Panamá

Personas que adversan a Gabriel silva, consideran que está siguiendo los pasos del presidente de El Salvador Nayib Bukele, quien convirtió al Bitcoin en moneda legal. Dijo que viene trabajando desde el pasado mes de junio en esta propuesta que llevará a discutir. El auge que se registra en Panamá, es lo que lleva regular las criptomonedas y su actividad.

Se reconocen la tecnología “blockchain” como un medio de transferencias, sobre la base del auge que está teniendo entre los ciudadanos. Se consideran situaciones como la de poder pagar impuestos directamente en cadena de bloques. Autorizar el pago entre las partes, utilizando criptomonedas, además de responsabilidades tributarias en el comercio, entre otras.

Es una primera iniciativa y novedosa, proviene de un equipo multidisciplinario y siguen recibiendo aportes para sumar a la propuesta. Regular las criptomonedas en Panamá, hasta ahora es un proyecto, pero que tiene ya antecedentes en la región. Recientemente el Parlamento de El Salvador, legalizó con una ley, el uso de Bitcoin de manera legal en ese país. Venezuela cuenta con una Superintendencia de Criptoactivos que regula la actividad minera y el uso de esta tecnología como medio de pago.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp