Golden glitter textured background abstract

Digix (DGX): Oro en la blockchain

La estabilidad del “token” se fundamenta en que por cada Digix (DGX) emitido, siempre habrá un gamo de oro de respaldo.

Digix (DGX) es una criptomoneda que entra en la categoría de las “stablecoin”, porque refleja el valor del oro, metal precioso que la respalda. Cada ficha DGX, representa un gramo de oro que es divisible y se puede transferir como cualquier otra. Ha sido creada por la empresa del mismo nombre que lanzó la primera propuesta de activos físicos inteligentes.

El “token” o ficha de Digix (DGX) se aloja en la cadena de bloques de Ethereum, funciona con los contratos inteligentes. Tener Digix (DGX) es una manera de tener oro de forma digital y gozar la garantía del precio del metal precioso. El token es centralizado, la empresa lo emite a discreción, según pueda respaldar cada ficha con un gramo de oro físico.

Digix (DGX) demuestra cómo es posible mantener el precio del metal precioso en su cadena de bloques, con el modelo de la Prueba de Procedencia o “proof of provenance” (PoP).

Digix (DGX) ofrece seguridad y transparencia

La PoP quiere decir que la empresa emitirá tokens en Ethereum, que tienen valor del oro, según puede demostrar con lingotes reales bajo custodia. El protocolo permite a los usuarios rastrear el movimiento del oro o activos físicos, desde el proveedor de lingotes hasta la bóveda de custodia. Todo el proceso se registra en la cadena de bloques.

La autenticidad de la propiedad del oro y su almacenamiento se verifica con documentos reales en una base de datos distribuida de intercambio de archivos llamada IPFS.

Explorador de activos

La Inter Planetary File System (IPFS), es una base de datos descentralizada que permite compartir archivos en redes “peer to peer”. Cualquier usuario de Digix (DGX) podrá verificar en el explorador de activos los documentos de custodia, recibos de proveedores y otros. Toda la documentación se registra con criptografía, lo que brinda seguridad y transparencia.

La prueba de procedencia (PoP) consiste en que los usuarios de Digix pueden verificar toda la documentación de certificación de oro y su custodia en una “blockchain”

La estabilidad del “token” se fundamenta en que por cada Digix (DGX) emitido, siempre habrá un gamo de oro de respaldo. El oro que almacena la empresa es certificado de alta calidad, 99,99% de pureza, de refinadores aprobados por la LBMA.

El custodio del oro de esta empresa es The Safe House, ubicada en Singapur, una subsidiaria de Silver Bullion. Todo lo anterior permite a los usuarios usar la cadena de bloques, para tener oro como inversión, de manera virtual.

Cómo se obtiene Digix

El usuario puede registrarse en el sitio oficial de Digix (DGX), para configurar su cartera digital en que registrará una dirección Ethereum. Para poder realizar operaciones debe cumplir con el proceso KYC que exige la empresa. Una vez que ha realizado su registro puede comenzar a adquirir los “tokens” que representan los gramos de oro.

Cartera digital

La dirección Ethereum que proporcionará a la plataforma Digix, debe ser de una cartera propia, no de un tercero como una cartera web o un intercambio.

Como toda criptomoneda, Digix (DGX) también es divisible, así que el usuario puede adquirir fracciones de gramos de oro de manera digital.

Existe la manera de configurar carteras físicas o tipo hardware para almacenar las fichas. Hay también intercambios que tienen monedas de Digix (DGX), en los que el usuario podrá comprarlos y venderlos a cambio de otras criptomonedas.

Los intercambios que comercian Digix (DGX) son ProBit Exchange, Ethfinex, Kyber Network y Kryptono.

Canje por oro físico

Los “tokens” de Digix (DGX) se pueden canjear por lingotes de oro físico, pero es un proceso más complicado. El usuario debe retirarlos personalmente en la sede de la empresa, en Singapur, tras presentar una solicitud.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu