Diferencias entre una cartera y una dirección bitcoin

Una cartera digital, ya sea de escritorio o liviana para celulares, puede albergar tantas direcciones de bitcoin que el usuario necesite

El usuario no debe confundir una cartera digital con una dirección de bitcoin. Esto ha ocurrido a muchos que se inician en el uso de la criptomoneda. La cartera digital, es la aplicación que funciona como cliente de la red bitcoin. Cumple la función de un nodo que se conecta al libro mayor o cadena de bloques.

La cartera digital, almacena la clave privada para acceder a los tokens, o a los bitcoines. La clave privada permite crear la dirección bitcoin, la cual funciona de manera similar a una dirección de correo electrónico. La dirección bitcoin, es de 27 a 34 caracteres y comienza por el número 1. Hay direcciones bitcoin que empiezan con el número 3,son las multifirmas.

Una cartera digital, ya sea de escritorio o liviana para celulares, puede albergar tantas direcciones de bitcoin que el usuario necesite. Todas las aplicaciones contemplan la facilidad de crear una nueva dirección cada vez que sea necesario, incluso si no está conectado a la red Internet.

Por seguridad y privacidad

Un usuario un poco más avanzado, genera una nueva dirección por cada operación que realiza, en la que recibirá sus fichas o criptomonedas. Muchos lo hacen para evitar que sus operaciones posteriores sean rastreadas. Cuando se suministra una dirección de bitcoin a un tercero, para concretar una transacción, esa persona puede seguir monitoreando esa dirección. Se debe recordar que la cadena de bloques es un libro público. Una dirección de bitcoin, se puede seguir usando todas las veces que el usuario crea necesario.

En la cartera Electrum, se puede ver una dirección bitcoin (1), con la misma se puede recibir y enviar tokens, al lado se puede observar el código QR de esa dirección (2).

La cartera digital puede generar códigos QR que tienen los datos de una operación.

Una persona que ofrece servicios y cobra con bitcoines, selecciona en la cartera digital de su teléfono, la dirección en la que va a recibir. Agrega la cantidad que recibirá y una etiqueta que identifica el concepto de la operación. Obtiene un código QR, que el usuario que paga, escaneará con su teléfono celular inteligente. El usuario que paga, finalmente aprobará la operación de envío de bitcoines desde su cartera digital.

Hay que tener en cuenta que cada dirección de Bitcoin, también puede tener un código QR que genera la cartera.

Las direcciones de bitcoin funcionan igual a un correo electrónico, esto implica que se envía o se reciben los bits cifrados o tokens, desde y hacia una dirección.

Copiar y pegar

El usuario debe tener presente que cuando da una dirección de bitcoin a otro, para algún intercambio, tiene que cerciorarse que ha dispuesto de la correcta, por lo que siempre se recomienda que con mucho cuidado y calma, copie y pegue la dirección determinada, o escanee el código QR, ya que esto evitará errores.

Si el usuario llegara a escribir mal un carácter de la dirección bitcoin, estará enviando su dinero a un usuario que no sabrá quién es. Como las direcciones de bitcoin no están identificadas personalmente en la red, no tendrá la posibilidad de contactar a la contraparte para revertir la operación. También podría enviar a una dirección de bitcoin que daría error por no existir o no estar creada.

La cartera digital es el software que contiene las direcciones de bitcoin.

En una web, la dirección bitcoin no se puede considerar como la cartera digital. El propietario de la web, sólo dará al usuario direcciones de bitcoin de sus carteras digitales. Muchos intercambios siempre utilizan una dirección por cada operación, por seguridad. Esas empresas de servicios, almacenan los bitcoines en frío en sus carteras, reflejando para el usuario sólo un saldo disponible en su página web.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu