crypton

Crypton (CRP): La moneda de Utopia P2P para comunicaciones privadas

Utopía recompensa a los usuarios que apoyan las conexiones de enrutamiento. Quien ejecute el “bot” recibirá parte de las recompensas colectivas.

Crypton (CRP), es el “token” de la plataforma anónima Utopia P2P, que dispone de una criptomoneda, correo electrónico, mensajería y otras. Esta ficha tiene como función, servir de medio de pago de una red P2P que tiene diversas funciones. Las transacciones en este sistema son totalmente privadas, así como las soluciones de comunicación de las que dispone.

Utopia P2P dispone de la criptomoneda Crypton (CRP), de una moneda estable denominada Utopía USD (UUSD) y un intercambio para el comercio de la ficha. Ha sido creada por desarrolladores anónimos, para evitar ser vinculados a la criptomoneda. Se conocen como el Grupo 1984 y tienen como visión, la defensa de los Derechos Humanos, al proteger la privacidad de la comunicación y la libertad de expresión.

Crypton
En la plataforma P2P se ubica la billetera de Crypton.

Red comunitaria totalmente

La moneda Crypton (CRP) es descentralizada y el medio de pago del sistema, su comercio y minería se denominan en esa ficha. Esta moneda fue diseñada para realizar pagos de manera instantánea, no se puede hacer rastreo de la misma, ni tampoco revertir. El usuario tiene su identidad protegida totalmente.

Utopia P2P no se basa en servidores centralizados, se sostiene gracias a la conectividad de los usuarios. A través de un programa o la aplicación, el usuario obtiene intereses, al aportar a la red sus recursos informáticos. Podrá hacer minería una vez que se conecta, ya que el sistema está diseñado con ese fin.  Se ejecuta desde la conexión de cada equipo informático, de modo que es una red completamente comunitaria.

Para ello, se debe descargar el programa desde el sitio web, e instalar en cualquiera de los sistemas operativos, Windows, iOS o Linux. Hay para las versiones en 64 y 32 bits.

crypton
En esta aplicación el usuario puede configurar su red de contactos de manera privada.

Crypton (CRP) y las recompensas

El sistema contempla la criptomoneda Crypton (CRP), como medio de pago. Existe una forma de minería colectiva, Utopía recompensa a los usuarios que apoyan las conexiones de enrutamiento. Quien ejecute el “bot” recibirá parte de las recompensas colectivas. También obtendrá intereses regularmente sobre el saldo que posea. Esto es un incentivo para usar su plataforma.

La moneda estable UUSD, que es parte de la plataforma, para el intercambio, se respalda por una cantidad de la criptomoneda DAI. Utopia permite que se pueda verificar la cantidad de esta ficha, respaldando a la UUSD, en la dirección de contrato inteligente en la Etherscan, basada en Ethereum (ETH). Hasta ahora existen dos mercados, sumados al intercambio Crypton (CRP), con suficiente liquidez para el comercio de las fichas. Es de considerar que las comisiones son hasta 30 veces más bajas que las de la red ETH.

No hay congestión de la red, ya que la misma es ejecutada en una infraestructura P2P. No hay límites de transacciones y tampoco se requiere registro KYC.

La red Utopía P2P, recompensa a los usuarios que la mantengan activa ejecutando su plataforma.

Su algoritmo

El algoritmo que se usa para la minería en esta plataforma, se basa en la Prueba de Memoria (PoM) y Prueba de Enrutamiento (PoR). El usuario aporta sus recursos informáticos a la red para que esta funcione y sea estable. Este modelo verifica la caché de datos y el enrutamiento de paquetes encriptados. Se emplea un bot para ello, que verifica la estabilidad, velocidad y calidad de la conexión del usuario para transmitir datos en la Utopía Network.

Herramientas propias para la privacidad

El programa que el usuario instala tiene herramientas que son interesantes para comerciantes. Para usuarios que necesitan crear sistemas de pagos con privacidad, además de manejar sus comunicaciones. Entre estas están la mensajería instantánea que puede recibir y enviar mensajes de texto y de voz. Todo con un sistema de encriptación de curva elíptica de alta velocidad Curve25519. El almacenamiento local está encriptado por AES de 56 bits. Esto garantiza la privacidad de las comunicaciones.

Incorpora uMail, para enviar y recibir correo electrónico de forma descentralizada y privada totalmente. Los usuarios pueden transmitir todo tipo de archivos de forma segura a una contraparte, usando esta plataforma P2P. En la mensajería se contempla una serie de pegatinas y emoticones para expresar emociones y estados de ánimo. Se pueden crear canales para seguir o fomentar determinados temas y construir una comunidad.

Dispone de un visor de imágenes y obviamente la uWallet, que es la herramienta financiera para enviar y recibir pagos con la criptomoneda Crypton (CRP).

Los usuarios pueden enviar y recibir todo tipo de archivos usando Utopía.

Contra la censura

La plataforma incluye integración rápida y sencilla a través de su API y cliente de consola. La Utopía Network brinda una alternativa segura a los DNS tradicionales. Se llama la Utopía Name System (uNS). Facilita un registro centralizado de nombres que son imposibles de bloquear, congelar y expropiar por terceros.

Es posible alojar diversos recursos en la Utopía Network, incluyendo sitios web, para ello dispone de su propio navegador, Idyll. Este permite navegar en los sitios web dentro de esa red basada en P2P.

El “token”

Crypton (CRP), funciona desde finales de 2019, tiene una capitalización sobre los 750 millones de dólares. Ocupa la posición 1.796 en la clasificación de Coinmarketcap. Actualmente hay en circulación 4.359.840 CRP, y la misma cantidad emitida, no tiene un tope en su emisión. Esta moneda se emite en la proporción de usuarios que van usando la red y ejecutando los bot de minería.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp