Cryptobuyer (XPT) es un “token” de la red ERC-20, es decir, corre en Ethereum

Cryptobuyer (XPT): Puntos de venta, web y cajeros automáticos

El producto estrella de Cryptobuyer es el punto de venta (POS), el cual tiene como función convertir a dinero fiduciario, cualquier pago hecho con criptomoneda

Cryptobuyer (XPT) es un “token” de la red ERC-20, es decir, corre en Ethereum, del intercambio que lleva el mismo nombre y que integra un sistema de pagos amplio. Esta moneda está dirigida al mercado Latinoamericano, desde México, hasta Argentina. Integra a una casa de cambio en línea, con cajeros de criptomonedas y puntos de venta para comercios.

Luego de crear una red de socios, aliados comerciales y decenas de miles de usuarios que usan criptomonedas, surge Cryptobuyer Pay y su “token”. La empresa basada en Panamá y Venezuela, emite la criptomoneda que sostiene todo su sistema con uso real. Se trata de unos 40.000 socios, según su papel blanco.

El producto estrella de Cryptobuyer es el punto de venta (POS), el cual tiene como función convertir a dinero fiduciario, cualquier pago hecho con criptomoneda
El punto de venta de Cryptobuyer Pay

Cryptobuyer y su punto de venta

El producto estrella de Cryptobuyer es el punto de venta (POS), el cual tiene como función convertir a dinero fiduciario, cualquier pago hecho con criptomoneda. Esto simplifica la tarea del comerciante que emplea este sistema ya sea a través de la web o la aplicación en teléfonos celulares y tablas digitales.

La aplicación está disponible para iOS y Android. Posee elementos de seguridad de dos factores y garantiza claves privadas para cada usuario. Cryptobuyer ofrece servicios para recargar criptomonedas, comprar tarjetas de regalos de diversas empresas, realizar transferencias de dinero entre personas y tener acceso a servicios financieros.

La propuesta de esta empresa facilita el envío de remesas entre latinos, siendo México su más grande mercado.

Sencillo de operar

Los comerciantes que empleen el punto de venta de Cryptobuyer, sólo tienen que configurar la transacción y establecer los montos según el precio de la criptomoneda. Una vez acordados los términos, la operación se realiza escaneando un código QR, con un teléfono inteligente. Estas operaciones soportan Bitcoin, Ethereum, Dashcoin, Litecoin y otras.

Plataforma web

En su sitio web los usuarios pueden realizar su registro y aplicar las normas KYC. Integra soluciones de pago de facturas de empresas de servicios, un ejemplo es la recarga de saldo de teléfonos celulares en más de 180 países. También se podrá acceder al mercado de tarjetas de regalos con esta interface.

Se convierte en una opción para cerca de 60% de habitantes de Latinoamérica que no poseen tarjetas de débito o de crédito de los bancos comunes, para realizar pagos. En la web de Cryptobuyer, se puede comprar y vender criptomonedas con la empresa.

Cajeros de criptomonedas

Los cajeros de criptomonedas son un concepto todavía novedoso. Una persona puede comprar tokens de una criptomoneda en un cajero, introduciendo dinero efectivo en el mismo. El cajero ofrecerá un código QR que al ser escaneado envía las fichas al comprador.

Cryptobuyer ha desarrollado un programa BTM y ha creado un modelo de franquicia Bit-ATM, para que cualquier usuario pueda tener un cajero de criptomonedas. Los cajeros de esta empresa no se limitan a una sola moneda, como es normal con los que existen actualmente. Este modelo emplea el código abierto para integrar otros “tokens”, que el franquiciado crea necesario.

Los cajeros de esta empresa tienen la posibilidad de interconectarse con bancos.

Cryptobuyer ha desarrollado un programa BTM y ha creado un modelo de franquicia Bit-ATM
Cajero de criptomonedas de Cryptobuyer

Beneficios del token XPT

La creación de la criptomoneda Cryptobuyer XPT, se fundamenta en que la empresa emplea su propio medio de pago, para conectar sus soluciones tecnológicas. Centrado en las pasarelas de pago, intercambios, los comerciantes de criptomonedas, de bienes y servicios, quienes usen esta ficha obtendrán descuentos en las transacciones que realicen dentro del sistema descrito.

Un usuario que quiera comprar una cantidad determinada de bitcoines, podrá optar por pagar la comisión de la operación con el token XPT, lo que le dará un importante descuento. Cuando un cliente paga en un comercio, usando el punto de venta de Cryptobuyer, obtendrá una recompensa de 1% del monto de la transacción, en monedas XPT, depositadas a su cartera digital.

Ranking

Cryptobuyer XPT se ubica en el puesto 1.044 de las criptomonedas según Coinmarketcap.com, su capitalización está sobre los 800 mil dólares y se han emitido más de 155 millones de fichas. Desde que salió al mercado ha tenido una subida de 64,75%. Se comercia en los intercambios BitMart, Liquid, Coineal y Hubi.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu