criptomoneda eos ethereum

Criptomoneda EOS será compatible con la red Ethereum

EOS Argentina desarrolla una solución basada en contrato inteligente que permitirá que EVM funcione correctamente mientras se ejecuta EOS VM WASM.
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En la “blockchain” de la criptomoneda EOS, se trabaja para implementar la Máquina Virtual de Ethereum (EVM) y hacerla compatible con sus contratos inteligentes. La EOS Network Foundation, informó que ya se ha establecido un grupo de trabajo llamado EVM+, para lograr el propósito. El equipo lo dirige el productor de bloques EOS Argentina, que también es desarrollador de EOS MetaMask.

criptomoneda eos ethereum
La EOS Network Foundation aspira ejecutar contratos inteligentes de Ethereum en la red EOS, usando la EVM.

Entre los problemas a solucionar, destaca que la criptomoneda EOS no tiene interoperabilidad en la “blockchain”. “Muchos desarrolladores abandonaron EOS y se cambiaron a Ethereum porque, aunque tiene fallas, tiene una mejor compatibilidad,” señala la fundación. Para esta cadena de bloques se necesita promover la integración de EOS en el ecosistema “blockchain” más amplio. La introducción de la EVM dentro de esta red, le permitirá usar el diseño de su tecnología para hacer más eficientes los contratos inteligentes.

Contratos inteligentes de ETH en la criptomoneda EOS

Ejecutar contratos inteligentes de Ethereum en la cadena de bloques de la criptomoneda EOS, es la propuesta que hacen. Uno de los beneficios de este desarrollo es que se obtendrá más rapidez y las comisiones o gasto de gas serían sumamente bajos. Entre las ventajas de Ethereum es que una “blockchain” se conecta con otra porque se crean contratos inteligentes modulares y reutilizables. Estos son escritos en Solidity. Otros desarrolladores pueden obtener códigos de organizaciones como OpenZeppelin. Esto ha sido la clave del crecimiento exponencial de aplicaciones en Ethereum con su EVM.

Contrario a lo anterior, desarrollar un contrato inteligente en EOS, requiere de construir códigos desde cero. No hay códigos abiertos desarrollados por terceros que se puedan ensamblar uno con otro. Esto no alienta a los desarrolladores a crear aplicaciones en esta red. Aunque en ese sentido se está trabajando en soluciones, llevará mucho más tiempo implementar nuevas herramientas.

El trabajo que hace el equipo EVM+

La EOS Network Foundation quiere dar al desarrollador de aplicaciones, una experiencia menos engorrosa o exigente. Y al usuario una mayor variedad o disposición de soluciones. No se requiere en principio una bifurcación. EOS Argentina desarrolla una solución basada en contrato inteligente que permitirá que EVM funcione correctamente mientras se ejecuta EOS VM WASM. Se implementarán compilaciones previas de Ethereum, como intrínsecos de EOS.

El equipo EVM+ proporcionará a los usuarios un consumo de gas determinista. En la “blockchain” de la criptomoneda EOS, se utilizan tres recursos para hacerla funcionar, la facturación de CPU, NET y RAM. Ese recurso combinado con la compatibilidad de EVM, proporcionará precios de gas competitivos y evita el abuso de la API Web 3.0. EOS se podrá conectar a la billetera MetaMask y eso permitirá interacción entre contratos inteligentes nativos de EOS y de EVM escritos en Solidity. Este resultado esperan tenerlo para agosto de 2022.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com