crecimiento bitcoin

Crecimiento de Bitcoin tiene su potencial en sumar más usuarios

El país con más personas en el mundo con criptomonedas es la India, con 100 millones
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El potencial de crecimiento del Bitcoin y otras criptomonedas importantes, es todavía grande, según estimaciones del procesador de pagos Triple A. La adopción de la tecnología de la cadena de bloques todavía está en sus inicios. Esta empresa que también ofrece datos, indica que en el mundo apenas hay unos 300 millones de personas, propietarias de monedas basadas en “blockchain”.

crecimiento bitcoin
Triple A, maneja estadísticas de propietarios de criptomonedas en el mundo.

Para el fondo de inversión basado en criptomonedas, Invictus Capital, este aspecto se suma a que la oferta de bitcoines se comienza a reducir. La semana pasada, la principal criptomoneda del mundo, valiosa por su red segura y confiable, llegó a 90 por ciento de tokens extraídos. El resto de monedas por extraer, serán más difíciles, porque cada vez los eventos “halving” reducen a la mitad la cantidad minada por bloque. Se calcula que lo que falta tardará más de 100 años.

El crecimiento de Bitcoin en el futuro

Los datos anteriores dan una idea del potencial de crecimiento que tiene el Bitcoin, en cuanto a su precio. Se conjuga con un sistema financiero mundial, que está emitiendo dinero fiduciario para dar cobertura al endeudamiento global. Esto está generando inflación y el Bitcoin, un activo digital que no está controlado por nadie, resulta en la opción de resguardo más idónea hasta ahora. Apenas 3,9 por ciento de la población mundial tiene criptomonedas actualmente.

Triple A, registra al menos 18 mil empresas en el mundo, que reciben criptomonedas como forma de pago y en ese sector se espera aún más crecimiento. El año 2021, el segundo de la epidemia de la Covid-19, ha sido crucial y la cantidad de compañías y grandes magnates que se suman a la “blockchain”, no deja de sorprender. El uso de monedas virtuales ha ayudado a simplificar procesos diversos en el mundo de las finanzas. Incluso un país ha declarado el bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador.

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!

Estadísticas

Bitcoin ha logrado tocar el billón de dólares en capitalización. Mantiene 40,2 por ciento de la dominancia del mercado criptográfico. Los países con más personas en el mundo que tienen criptomonedas, son India, con 100 millones, Estados Unidos con 27 millones, Nigeria con 13 millones, Vietnam con 5,9 millones y Reino Unido con 3,3 millones. Triple A estima que 79 por ciento son hombres y 21 por ciento, mujeres. 58 por ciento de usuarios tiene menos de 34 años. 82 por ciento es profesional. 36 por ciento tiene un ingreso anual superior a los 100 mil dólares.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com