contratos inteligentes litecoin omnilite

Contratos inteligentes en Litecoin con la red OmniLite

La red OmniLite admite billeteras Litecoin Omni, que están disponibles para Windows, Linux y MacOS.

En lo sucesivo se podrá construir y ejecutar contratos inteligentes en Litecoin (LTC), una vez que se ha implementado la red OmniLite en esa “blockchain”. El anuncio lo hizo la fundación Litecoin, que además dejó saber que se podrá emitir “tokens” descentralizados, monedas estables y NFT. De esta manera esta criptomoneda se convierte en un híbrido entre las convencionales y las que permiten programación.

Esta nueva plataforma OmniLite es un protocolo en capas construido sobre la cadena de Bloques de Litecoin. Los contratos inteligentes que funcionen en esta red aprovecharán la seguridad y las bajas comisiones de transacciones de esta “blockchain”. Todas las operaciones que se ejecuten en esta capa, se registrarán en la cadena de bloques de Litecoin, por lo que se considera una extensión.

contratos inteligentes litecoin omnilite
Plataforma OmniLite para Litecoin.

Emitir contratos inteligentes

La creación de esta plataforma estuvo a cargo del desarrollador Litecoin Loshan y la Fundación Litecoin. Las bajas comisiones y la permanencia en el tiempo de esta “blockchain”, han sido claves para que sea una realidad crear contratos inteligentes. De esta forma OmniLite facilita desarrollar programas en la capa superior de la criptomoneda base. Se podrá emitir monedas estables en esta red en su capa superior.

Hasta ahora Bitcoin y Ethereum han presentado problemas de saturación debido a la escalabilidad y al costo de las comisiones o gastos de red. Litecoin, con OmniLite, resuelve estos problemas en una capa o con la mencionada extensión. La red OmniLite admite billeteras Litecoin Omni, que están disponibles para Windows, Linux y MacOS.

Esta plataforma es de código abierto. También tiene funciones para sistemas de “crowdfunding” de forma descentralizada. De esta forma la criptomoneda Litecoin, suma un nuevo desarrollo. Recientemente se ha anunciado de la implementación de la extensión Mimble Wimble, que tiene como propósito realizar transacciones completamente privadas, en otra capa. Esta solución acerca a esta criptomoneda al mundo de las DeFi.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp