billetera metamask

Consejos para usar la billetera Metamask

No existe una lista autorizada de parte de Metamask sobre las fichas que admite. Se pueden usar todas las que se han emitido en la red ERC20 de Ethereum (ETH).

Una billetera Web 3.0 permite conectar los sitios web de las aplicaciones descentralizadas, con la cadena de bloques, un ejemplo de estas es Metamask. Esta billetera es una de las más populares dentro de la lista de opciones, para gestionar fichas en la red Ethereum (ETH). Con esta aplicación el usuario puede mover monedas como la nativa ETH, las ECR20 y las ERC721, que son las NFT.

Metamask facilita la conexión con los intercambios descentralizados o DEX, con las plataformas de juegos basadas en Ethereum (ETH). También con las DeFi, que corren en esa misma cadena de bloques y tienen funciones para acuñar fichas, hacer préstamos y demás. En esto también se involucran otras plataformas de redes sociales, creación de “tokens” no fungibles y más.

billetera metamask
La billetera Metamask se puede instalar en el móvil.

¿En cuál soporte?

El usuario puede instalar la billetera Metamask en su computador de escritorio o en su teléfono móvil inteligente. Tan solo debe ir a Metamask.io y seleccionar la opción. Funciona para Chrome, Android o iOS. Un usuario que tiene su billetera en la computadora de escritorio, podrá sincronizarla o importarla en su móvil.

Para ello debe instalar la aplicación en su teléfono y desde el mismo, con la billetera abierta, podrá escanear un código QR. Para eso debe abrir la billetera o extensión de su navegador, en la sección Configuración > Avanzado > Sincronizar con móvil, encontrará el código QR para tal acción.

billetera metamask
La versión de escritorio, como una extensión del navegador Chrome.

Cargar la billetera Metamask con fondos

El usuario puede cargar su billetera de Metamask comprando Ethereum (ETH) en la misma aplicación. En la sección “Agregar fondos” podrá hacer el pago con una tarjeta de débito o Apple Pay. También podrá usar la dirección pública ETH que tiene en su billetera para recibir fondos de terceros.

No existe una lista autorizada de parte de Metamask sobre las fichas que admite. Se pueden usar todas las que se han emitido en la red ERC20 de Ethereum (ETH). También los NFT o “tokens” de la red ERC721, en la billetera móvil también pueden tenerse esas monedas. La aplicación dispone de un buscador de monedas, que el usuario podrá agregar o quitar según su preferencia.

Pendiente del saldo y el gas

El usuario puede realizar intercambio de monedas dentro de la misma billetera Metamask, la cual dispone de la función “SWAP”. También podrá conectarse a los DEX que se conectan a esta aplicación. Para enviar y recibir fichas, solamente tendrá que usar las funciones básicas para ello, la dirección que utiliza es de la red Ethereum (ETH).

Cuando el usuario va a realizar una transacción debe verificar el saldo que posee y cubrir el gasto de gas de Ethereum (ETH). Si una transacción no se ejecuta, la billetera envía un mensaje de error que dice “sin gas”. Se recomienda usar el monto predeterminado de la comisión proporcionada por la misma billetera. Si hay fallos, puede haber un consumo del gas, pero el usuario mantendrá los activos.

Para poder insertar un “token” específico, debe autorizar a la aplicación para conectarse al contrato inteligente de la moneda. También puede configurar la cantidad de gas a utilizar para las transacciones de intercambio.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp