impuestos criptomonedass

Congreso de EEUU debate sobre impuestos a las criptomonedas

La ley seguirá sin los cambios propuestos, luego que el intento de implementar detalles distintos, fracasó.

El senado de EEUU rechazó una enmienda a una ley, que buscaba evitar que se cobre impuestos a toda la actividad relacionada con las criptomonedas. Desde la semana pasada, se debate en el Congreso, una propuesta de calificar como “corredores” a todos los actores involucrados en la “blockchain”.

Debido a la amplitud del concepto planteado, líderes de la industria de las criptomonedas, han rechazado el proyecto de ley de 2.072 páginas. Se considera un lenguaje muy generalizado, y haría que empresas de minería, validadores de nodos, desarrolladores de billeteras, creadores de aplicaciones, entren en la normativa. La intención es implementar impuestos a las criptomonedas y todo su sistema.

impuestos criptomonedas

Ley difícil de hacer cumplir

Establecer a todos los actores del sistema, como “corredores”, se considera demasiado amplio y perjudicial para la innovación. Esto lo aseguraron dos senadores republicanos, Pat Toomey y Cynthia Lummys. La ley seguirá sin los cambios propuestos, luego que el intento de implementar detalles distintos, fracasó.

Esto abre puertas para que la propuesta de cobrar impuestos al sector de criptomonedas, incluya también a contribuyentes de programas, mineros y proveedores de servicios. En la mayoría de los casos, estas empresas no toman control de los activos de un usuario, por su cualidad descentralizada. Lo que ya es una señal clara de lo difícil que sería hacer cumplir tal ley.

Impuestos a las criptomonedas en EEUU

Todas las empresas de desarrollo de criptomonedas que operen en EEUU, se verían obligadas a divulgar información de transacciones al IRS. Sin embargo, queda aún la posibilidad que las entidades que sean clasificadas de esa forma, pueden impugnarlo ante los tribunales estadounidenses.

Los impuestos a las criptomonedas, planteado en la enmienda, se establecían solamente para entidades relacionadas a transacciones sobre los 10 mil dólares. En ese caso el calificativo de “corredor” sería solamente para este tipo de operaciones, lo que fue rechazado. Los senadores que se oponen a la definición amplia en la ley, alegaron que eso afecta la innovación y la privacidad. Además, señalaron que los desarrolladores no aportarían datos útiles al IRS.

El comité que apoya la definición, estima que de esta forma el gobierno de EEUU, recaudaría unos 28 mil millones de dólares en 10 años.

Daños al sector tecnológico

El senador Pat Toomey, dijo que a raíz la cantidad de innovación que se va a reprimir con esto, puede afectarse la creación de nuevas aplicaciones, que ello sería un desastre y que finalmente estarán de nuevo en esa discusión.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp