digital-gift-2

Cómo usar una billetera de papel de bitcoin

En este tutorial, el usuario aprenderá a crear una dirección fría que puede usar para ahorrar o para hacer pagos o regalos en bitcoines

Una billetera de papel se emplea en varios casos, por ejemplo para el ahorro, para hacer regalos o pagos a terceros sin saber sus direcciones. Este tipo de billeteras realmente son direcciones frías, que se crean sin necesidad de tener una aplicación o cartera digital instalada. Este procedimiento también se puede hacer con litecoin y con ethereum.

Suponiendo que un usuario quiere regalar a varias personas dos dólares en bitcoines y no tiene dirección de éstas. El usuario podría ser una empresa que realiza una promoción determinada y la recompensa la fundamenta en bitcoines.

Creando la billetera de papel

En el sitio bitaaddress.org creará una billetera de papel, en la que imprimirá la dirección de bitcoin que recibirá las monedas y la clave privada. Se recomienda al usuario descargar a su disco duro, la página web en cuestión y desconectarse de Internet parta establecer la dirección. La dirección fría se podrá crear incluso sin estar conectado a Internet.

Para crear la dirección fría, sólo requiere mover el ratón del computador o escribir algunos caracteres para generar entropía.

La clave privada

Una vez que ha creado la billetera de papel, obtendrá una dirección de bitcoin (1) y su correspondiente clave privada (2). Para un mejor acceso, ambas se acompañan de un código QR. El usuario debe imprimir la información y resguardar en un sitio seguro, evitar que sea fotografiada o anotada por otro.

Alta seguridad

Esta dirección de papel y su clave, no existen en ningún dispositivo, está en la cadena de bloques, pero no estará en línea, por lo tanto es la más segura.

Cargando la billetera de papel

El usuario puede enviar a esa dirección, la cantidad deseada de bitcoines. Tomando el ejemplo del usuario que quiere hacer regalos, envía una cantidad de satoshis hasta completar el monto deseado. Puede comprar sus bitcoines a un tercero o en un intercambio y enviarlos a la dirección fría.

En un explorador de bloques, se puede ver la cantidad de bitcoines que recibe la dirección creada.

Haciendo los regalos

Sólo tendrá que entregar a alguien, la billetera de papel impresa, como si fuese un billete de dinero fiduciario.

El usuario receptor, sólo tendrá que importar a su cartera digital, la clave privada y podrá disponer de los satoshis para gastarlos. En la cartera digital Electrum, existe la opción para importar la clave privada, así como en otras aplicaciones. A este tipo de direcciones se puede enviar todos los bitcoines que se quiera, pero sólo se hace un sólo retiro una vez y no se usa más.

El procedimiento lo puede hacer todas las veces que quiera y crear las direcciones necesarias, según la cantidad de personas a las que hará regalos.

Opciones

En la etiqueta “Paper Wallet”, el usuario podrá definir si quiere crear más de una dirección, e imprimirlas en el formato que por defecto dispone bitaddress.org.

Si el usuario quiere emplear la billetera de papel o dirección fría para ahorrar, tendría que emplear una contraseña adicional. En el momento de crearlas, tendría que activar la opción de encriptado BIP-38 (3) e introducir una frase como contraseña (4).

La contraseña le permite proteger la clave privada. Si alguien llegara a obtener la clave privada sin la autorización del propietario, no podría gastar los bitcoines.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu