hashnest-3

Cómo hacer minería en la nube con Hashnest.com

La minería es el proceso de verificación y validación de operaciones que se realiza entre los distintos nodos o usuarios en la cadena de bloques, cuando una persona envía o recibe criptomonedas. Se puede realizar esta actividad de manera propia, con equipos específicos para tal fin o a través de la Internet, o lo que se conoce en este campo como la minería den la nube.

El artículo que nos ocupa, presenta un tutorial de cómo realizar minería en la nube en el sitio web Hashnest.com.

Esta plataforma es del fabricante de los populares equipos Antminer, que lanzaron al mercado los AntS7, AntS9, que son los dos últimos fabricados para la minería de manera propia, así como el AntL3. Los dos primeros son para minería de bitcoin y el segundo es para minería de litecoin, por lo tanto es un sitio confiable y que se puede aprender a usar para hacer minería de las dos maneras, sin embargo en esta ocasión, aprenderemos a utilizar el entorno en la web.

Luego de abrir una cuenta en hashnest.com, al entrar en Bitmain, se cliquea la etiqueta “hashnest” y al entrar se selecciona “wallet” (1), ahora se consigue con las carteras de las distintas criptomonedas que aceptan en el sitio, bitcoin, litecoin y bitcoin cash (2). El usuario deberá enviar la criptomoneda de su elección a la dirección que le aporta el sitio, seleccionando “deposit” (3).

Si el usuario quiere hacer minería de bitcoin tiene las dos opciones, el AntS7 y el AntS9 y si quiere minar litecoin, lo debe hacer con la AntL3, a la izquierda, en el panel se selecciona “Hash” (4) y se selecciona la opción que se quiere usar para minar. La diferencia entre ambos es el costo del Gigahash (GHS), el S7 como ya es un equipo anterior al S9, tiene un precio más bajo, pero su capacidad de minado es menor, mientras el S9 tiene más capacidad. El GHS es el poder de hashing que tiene el minero y que tiene que ver con la rapidez con la que trabaja el equipo.

En el caso de la minería en la nube, hashnest.com vende GHS a un mercado primario y luego este a un mercado secundario, luego puede comerciar el poder de procesamiento sucesivamente. La opción de comprar el GHS, es para quienes no pueden o no quieren comprar un AntS7 o un AntS9 completo e instalarlo, configurarlo y destinar el tiempo de cuidado y atención que requiere la manipulación de estos equipos. Una persona puede comprar tantos GHS como desee, incluso en la cantidad en que un equipo AntS9 lo tiene en su totalidad, por ejemplo el S9 que es de 12.500 GHS, si el usuario compra esta cantidad de poder, sería similar a comprar uno de esos equipos, con la diferencia de que la configuración, mantenimiento y operación va por cuenta de la empresa, por lo que se debe pagar entonces el mantenimiento, que es descontando de las recompensas que aporta la minería.

El usuario debe entrar en la opción “Market” (6), allí estará en el mercado de GHS y según la cantidad de bitcoines que posee, podrá adquirir la cantidad de poder que requiere. Eso es igual para quienes quieran hacerlo con la criptomoneda litecoin, pero en ese caso la compra se hace con litecoin y no con bitcoin. Hashnest.com también permite en la sección “Exchange” el intercambio entre bitcoin y litecoin. El precio del GHS lo impone el mercado, es decir la demanda y oferta, el usuario puede comprar al precio según lo que el mercado ofrece y si le parece muy costosa, podrá entonces colocar una oferta según el precio que esté dispuesto a pagar, por lo que deberá esperar que un vendedor acepte y le venda sus GHS. En la etiqueta “buy” (7), podrá configurar el precio que desea ofrecer o aceptar el que aparece por defecto, que es el del primer vendedor de la lista (11), seguido la cantidad de poder de hashing que comprará y un PIN de seguridad que debe configurar previamente cuando se está registrando, finalmente pulsa “Place Buy order” (8)

Una vez que el usuario ha comprado GHS, de inmediato comienza la minería en la nube. Al seleccionar el producto que decidió, tendrá una guía que puede revisar diariamente, según la cantidad que ha invertido recibirá recompensa. En la etiqueta “Stats” (9), se puede chequear la data de los GHS que se han adquirido, el precio actual, lo que invirtió, el pago que ha recibido y el costo del mantenimiento el cual se descuente en bitcoines o litecoines según sea el caso (12).

Las recompensas diarias que recibe se van acumulando en la cartera digital que hasnest.com ha dispuesto para la cuenta del usuario.

La etiqueta “History” (10) le mostrará la curva de precios del GHS, cómo se ha desempeñado. En la medida en que el precio de las criptomonedas ha estado en alza en dinero fiduciaro, el GHS ha ido perdiendo valor en el tiempo en criptomoneda ya que el mercado hace un ajuste, es algo similar a lo que le sucede a los equipos mineros físicos, que en la medida en que la dificultad de minado va subiendo, entonces los equipos se van volviendo obsoletos, por lo tanto su valor va bajando hasta ser reemplazados por nuevas máquinas más potentes, esto debe tenerlo presente el minero.

Luego que el usuario considera que ya no quiere seguir con la minería o tiene suficiente, podrá vender sus GHS, podrá optar en venderlos al precio del mercado en el momento en que lo haga o puede establecer un precio determinado y esperar que un comprador admita su precio. En este tipo de minería es indispensable trazarse una estrategia que permita no sólo esperar por las recompensas del minado, sino jugar con el precio del bitcoin o el litecoin y el precio de los GHS.

La minería en la nube no es tan rentable como la minería realizada con equipos propios, aunque ello es relativo, los expertos recomiendan que una vez se compran GHS en la red, lo mínimo que se estima para tener de vuelta la inversión es al menos unos 10 meses, a partir de allí todo lo que usuario reciba lo puede considerar ganancias, por lo que se debe considerar en opciones para el mediano y el largo plazo.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu