Ahorrar en oro es posible para personas de pocos ingresos gracias a las criptomonedas

Como ahorrar en oro usando criptomonedas

Los usuarios de criptomonedas no necesitan comprar oro físico para protegerse de los efectos de la inflación global, sino ahorrar en oro usando DGX.

Para ahorrar en oro usando la tecnología de la cadena de bloques, el usuario debe adquirir criptomonedas que están respaldadas por el metal. El token DGX de la aplicación descentralizada Digix, que corre en la red ERC-20 puede ser una opción. Esta criptomoneda refleja el valor del oro y cada “token” representa 50 gramos del metal.

La demanda de oro físico en el mundo continúa en medio de la crisis de deuda y de fallos de moneda fiduciaria que ocurre en varios países. Los usuarios de criptomonedas no necesitan comprar oro físico para protegerse de los efectos de la inflación global, sino ahorrar en oro usando DGX.

El primer paso para ahorrar en oro es tener instalado en el navegador de su preferencia la extensión Metamask
En el intercambiodescentralizado Lyber Network se hace el cambio de diversas monedas por los “tokens” de Digix (DGX)

Ahorrar en oro con DGX

El usuario puede realizar la compra directamente en el sitio oficial de Digix o en los intercambios en que se pueden comprar estas fichas. La compañía que emite estas monedas está ubicada en Singapur y usa una “blockchain” para respaldar con auditorías la posesión del metal.

El oro monetario está en alza y Digix permite realizar compras fraccionadas de gramos de este metal. En este tutorial se explica como hacerlo en un intercambio descentralizado, con una cartera digital de la red ERC-20 bajo control total del usuario.

Cómo hacerlo

El primer paso para ahorrar en oro es tener instalado en el navegador de su preferencia la extensión Metamask, que se enlaza con la Web 3.0 y crea una cartera digital

Segundo

Una vez que el usuario tiene su cartera digital, que le permitirá alojar fichas ERC-20, debe acceder al intercambio descentralizado Kyber Network.

Tercero

En la página Kyber Swap podrá elegir la criptomoneda que tenga en su poder, para realizar el cambio por Digix (DGX). El usuario podrá cambiar Ethereum, DAI, TUSD, u otras que debe tener previamente en la cartera digital que le provee MetaMask.

Para ahorrar en oro usando la tecnología de la cadena de bloques, el usuario debe adquirir criptomonedas que están respaldadas por el metal
El usuario tiene la opción de seleccionar la criptomoneda que disponga para cambiarla por Digix (DGX)

El usuario tiene la opción de realizar una compra a precio de mercado o a precio limitado, es decir, a una tasa que estime sea de su preferencia. Si lo hace de manera limitada debe esperar que un tomador ejecute su orden.

Cuarto

Una vez que el usuario realiza el “SWAP” y obtiene Digix (DGX), podrá tener control de sus fichas con la clave privada que le provee la billetera. La billetera de Metamask le permite abrir cuentas y crear direcciones para operaciones específicas.

Ahorrar en oro es posible para personas de pocos ingresos gracias a las criptomonedas

Transferencias

El usuario podrá enviar sus fichas Digix para cualquier otra cartera digital que la admita. En algunos casos hay carteras digitales que no la tienen listada, pero brinda la oportunidad de instalar el contrato inteligente de la misma. También puede exportar la clave privada.

Si decide vender sus fichas por alguna razón o por toma de ganancias en caso de que las tenga, puede hacerlo en el mismo intercambio Kyber Network. También podrá enviarlas a los intercambios que las comercia.

De alcance para todos

Ahorrar en oro actualmente se considera una operación para personas o instituciones con grandes capitales. La tecnología de la cadena de bloques simplifica la posibilidad que alguien tenga un activo que refleja el valor del oro. Digix (DGX) se comporta en los mercados en que se comercia, de la misma manera en que el oro se cotiza en el mundo.

Ahorrar en oro es posible para personas de pocos ingresos gracias a esta modalidad. La divisibilidad de los “tokens” de Digix (DGX), permite realizar compras de cantidades muy pequeñas, por pequeños ahorristas que quieran tener respaldado su patrimonio en el metal precioso.

Earn cryptocurrency with EthereumAds

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp