bitcoin en argentina

Comercio fácil de bitcoin en Argentina con plataforma P2P de OKEX

En un primer vistazo de esta herramienta para el comercio de bitcoin en Argentina, se encuentra la página principal en que se publican oferta y demanda.

El intercambio OKEX es una opción para comprar y vender bitcoin en Argentina, usando el modelo persona a persona o P2P. En su plataforma se facilita el comercio en este país, a través de diversas formas de pago entre los comerciantes. El usuario debe realizar el proceso KYC, el cual es sencillo y rápido, de modo que el intermediario pueda brindar seguridad a los participantes.

Los pagos entre los comerciantes se realizan en la moneda de ese país, el peso argentino (ARS). Esta opción de comerciar con bitcoin en Argentina, da un acceso instantáneo a los usuarios a la liquidez en ambos activos. La forma tradicional del sistema “escrow” es el que se emplea, cuando un usuario compra bitcoines o las otras criptomonedas disponibles. También cuando los vende.

bitcoin en argentina
Okex presenta una interfaz muy sencilla y con acceso a usuarios de Argentina.

Libros de compra y venta

En un primer vistazo de esta herramienta para el comercio de bitcoin en Argentina, se encuentra la página principal en que se publican oferta y demanda. El diseño fresco, claro y sencillo de OKEX, presenta de inmediato una lista de comerciantes con sus propuestas, sea por el lado de la venta o la compra.

Al verificar las primeras etiquetas, se encuentran las de “Compra”, que lista a quienes demandan criptomonedas. Luego la de “Venta” y la de “Libro”. En la de “Libro se informa de las últimas operaciones que se están cerrando en este comercio P2P.

El usuario se presentará con un seudónimo, la cantidad de criptomoneda disponible y el límite de los lotes que desea comprar o vender. Luego el precio de su oferta o demanda y los sistemas de pago para la moneda fiduciaria ARS.

bitcoin en argentina
Con el peso argentino, en este mercado P2P se puede comerciar USDT, BTC, ETH y DAI.

Fácil adquirir bitcoin en Argentina

Por ahora solamente se puede comprar y vender en esta modalidad, las criptomonedas Theter (USDT), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y DAI. En todo caso, el usuario que adquiere criptomonedas con este mecanismo, podrá cambiarlas por todas las disponibles en el mercado spot de OKEX.

Una vez que el usuario selecciona la moneda de su comercio, en este caso para adquirir bitcoin en Argentina, aparecen los usuarios del mismo país. Automáticamente, la ventana de los métodos de pago se puede desplegar. Allí aparecen opciones como “Bank Transfer”, para transferencias bancarias, que deciden los usuarios. También Banco Brubank, Uala, Mercado Pago, Lemon Cash, Paysur, Prex y “Cash in Person”.

El usuario podrá disponer de varios métodos de pago disponibles en Argentina.

Hay que tomar en cuenta que las entidades bancarias no se involucran directamente en la operación con el intercambio OKEX. Es un instrumento de uso exclusivo del usuario para recibir fondos en pesos argentinos. Mientras los activos en criptomonedas si los tendrá en la billetera que mantiene en OKEX.

Sistema “escrow”

El comercio P2P en esta plataforma, brinda seguridad a comprador y vendedor. El intermediario crea el modelo para que los usuarios puedan realizar el intercambio, sin necesidad de conocerse. En los listados se puede ver una calificación de los comerciantes y cuantas operaciones han cerrado.

El comercio P2P en OKEX funciona con el sistema “escrow”, el vendedor liberará sus monedas al comprador, una vez que verifique su pago en su cuenta de dinero fiduciario.

Un usuario que quiera comprar Bitcoin en Argentina, al realizar la operación a través de este recurso, deposita o transfiere dinero fiduciario, a su contraparte. Un comerciante podrá poner una venta del “token”, porque dispone de los mismos y OKEX, así lo ha verificado en sus billeteras. El comprador paga y de esa forma bloquea el saldo en criptomonedas, del vendedor. Una vez que el ofertante verifica en su cuenta bancaria o plataforma de pago, que tiene el dinero fiduciario, libera las criptomonedas del demandante.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp