comercio nft

Comercio de los NFT en un auge gracias a los videojuegos en la “blockchain”

Los ingresos por el comercio de los NFT podrían estar llegando a los 175 mil millones de dólares al año.

El comercio de NFT se convierte en un modelo de ingresos en el llamado metaverso, en el que ocurre intercambio virtual. Uno de los creadores de la criptomoneda estable Tether (USDT), William Quigley, explicó para Bloomberg su visión al respecto. Esta singular forma de intercambio que existe en las plataformas de diversas cadenas de bloques, puede producir cambios radicales en los modelos de negocios.

La visión de Quigley es que cuando se combinen la realidad con números digitales, la forma de interacción en el mundo tendrá cambios inimaginables. El comercio de los NFT está produciendo una revolución en el mundo de los videojuegos, sobre todo en los que hay ventas de artículos virtuales. Existen muchas plataformas con intercambios de terrenos, inmuebles, artefactos, vehículos y demás objetos necesarios para cada juego.

Los ingresos por el comercio de los NFT podrían estar llegando a los 175 mil millones de dólares al año.
Axie Infinity es un juego que se basa en un metaverso en el que hay comercio con los NFT

Mundos virtuales

Los ingresos por el comercio de los NFT podrían estar llegando a los 175 mil millones de dólares al año. Esto no solamente significa que esa industria ha encontrado un nuevo nicho que sin duda traerá transformaciones sorprendentes. Mucho más con un modelo en el que los jugadores pueden obtener ganancias en dinero real.

Quigley destaca que eso es apenas una parte del potencial que existe en lo que llama el metaverso, del cual dice que habrá varios órdenes de mayor magnitud. Es decir, no solamente concentrado en los videojuegos. Explicó que metaverso es una combinación del prefijo “meta”, que significa “más allá”. Universo se refiere a los mundos virtuales que comparten los usuarios para comprar y vender objetos a cambio de criptomonedas.

Comercio de los NFT en auge

La compañía de la que Quigley también es cofundador, Worldwide Asset eXchange, se dedica al desarrollo de los NFT o “tokens” no fungibles. Este mercado está impulsado principalmente por Ethereum (ETH), principal “blockchain” en la que corren muchos juegos. Ese alto comercio de los NFT, también obedece la subida de precios de la criptomoneda de las aplicaciones.

El comercio de los NFT ha aumentado ocho veces, ayudado por los juegos populares Puddy Penguins, Axie Infinity, Crypto Punk, entre otros. Un NFT es un “token” no fungible, es decir, una criptomoneda de características únicas, que no se pueden clonar o copiar en la red, de allí su valor. El propietario de un NFT, tiene la seguridad que posee un activo único y original, por lo menos de forma virtual.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp