bitcoin-cash

Comerciantes venezolanos adoptan el bitcoin cash

Hay poco dinero efectivo circulando y los pagos por vía electrónica no son posibles todo el tiempo por apagones y fallas de Internet y telecomunicaciones.

Cada día más venezolanos utilizan las criptomonedas como medio de pago, ante la crisis del bolívar, moneda que ha sido prácticamente destruida por el régimen de Nicolás Maduro, luego que quebrara la industria petrolera, principal sostén de Venezuela.

Las pérdidas estatales son monetizadas, es decir, el Banco Central de Venezuela (BCV) emite bolívares de manera ilimitada, para cubrir buena parte de los gastos operativos del Estado y las pérdidas de Pdvsa por venta de gasolina a precio regalado. Eso ha creado una hiperinflación de más de 1.000.000%

El bolívar se desplomó y ha perdido las funciones clásicas del dinero, no sirve para ahorrar, no sirve como refugio de valor y tampoco como medio de pago, hay poco dinero efectivo circulando y los pagos por vía electrónica no son posibles todo el tiempo por apagones y fallas de Internet y telecomunicaciones.

Solución

En Cumaná, una de las poblaciones venezolanas más golpeada por la crisis, algunos comerciantes comienzan a usar el bitcoin cash (BCH). Como una manera de lograr pagos indexados a divisas extranjeras y además del valor creciente de las criptomonedas ayudan a proteger de la inflación a quienes las usan.

Desde que surgió bitcoin ha sido más eficiente que el oro físico para protegerse de los efectos inflacionarios, sobre todo en Venezuela.

Hay poco dinero efectivo circulando y los pagos por vía electrónica no son posibles todo el tiempo por apagones y fallas de Internet y telecomunicaciones.

En un reporte de News Bitcoin, se refleja como ya unos 200 comerciantes venezolanos reciben pagos con la criptomoneda, aunque la mayoría están en Caracas, en el estado Sucre, uno de los más pobres del país, pequeños comerciantes se han incluido en la red.

Dos agencias de bienes raíces, dos hoteles, una tienda de alimentos y un restaurante, son los primeros locales que se unen a bitcoin cash (BCH), según lo reporta un evangelista de la criptomoneda en la zona, Gustavo Torres.

Sin más remedio

La crisis venezolana obligó a los venezolanos a buscar una solución para sortear los obstáculos del control cambiario que rigió desde 2003, en las criptomonedas encontraron un sistema libre para el intercambio, incluso para el ahorro a pesar de la volatilidad de estas. Al principio el régimen de Maduro reprimía a los mineros de bitcoin y varios fueron encarcelados, finalmente el régimen, agobiado con las sanciones de Estados Unidos, no tuvo más remedio que autorizar su uso y fomentarlo como una vía de escape al quedar aislado del sistema internacional de pagos.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu