coinmarketcap-3

Coinmarketcaps, el tamaño es importante

Entrar en el mundo de las criptomonedas y toda su tecnología subyacente, requiere de bastante formación, educación y comprender cómo funcionan. Por lo tanto en BitAcademyWeb estaremos publicando revisiones de sitios relacionados con esta tecnología.

En esta edición se revisa la web Coinmarketcap.com. Se trata de un sitio muy conocido y muy citado por los medios de comunicación que se especializan en el área. Esta web publica la capitalización en tiempo real, con un top 100 de las principales criptomonedas que se comercian alrededor del mundo, aporta datos interesantes que son buenos para determinar el potencial de muchos proyectos, su costo, el capital que han logrado reunir, el volumen de transacciones, precios, entre otros datos.

El sitio es bastante sencillo y de carga muy rápida, posee pocos elementos pesados, por lo tanto su acceso es rápido. Entrando, en su enlace principal arriba y a la izquierda, la primera información que aporta es que tiene listadas para el 05/04/2018, 1.598 criptomonedas en su tabla, a las que se puede acceder al cliquear en el número o en la etiqueta  “View All” en el panel principal, en su página frontal (1).

Junto a esa etiqueta, la de “Cryptocurrencies”, se ubica la de los mercados en que se negocian todas, “Markets”, para la misma fecha registra 10.022 intercambios en que se negocian en línea todas las criptomonedas alrededor del mundo. Estos datos son interesantes, ayudan a tener una dimensión clara del tamaño de este sistema, además se trata de una excelente guía que permite conocer los intercambios más grandes que van surgiendo.

Primeras herramientas

Seguido, hay una etiqueta con el índice de capitalización, “Market Cap” (2), este enlace lleva a un gráfico que muestra  el monto global de lo que cuestan todas las criptomonedas juntas, además de su volumen de comercio denominado en dólares norteamericanos, se puede descargar en formatos PNG, JPEG, PDF y CVG. Es de gran utilidad para “traders”, se puede desglosar en gráficos de un año, tres meses, un mes, siete días, un día y realizar acercamientos. El siguiente gráfico es igual pero excluye el valor de Bitcoin. En la misma página, hay un tercer gráfico muy importante (7) que muestra la dominancia de las criptomonedas, se puede determinar por fechas en los ajustes del mismo, igual se puede descargar en imágenes. El aporte de este gráfico resulta también importante para analizar todo el sistema, este muestra visualmente cual de las criptomonedas domina, cuales vienen en crecimiento, esta relación sirve de datos muy valiosos para quienes compran, venden y mantienen activos digitales en cartera (3).

En español

Arriba a la derecha el sitio permite la opción de cambiar el lenguaje del usuario, para el caso de los latinos e hispanos, está disponible el Español. También se puede seleccionar la moneda que utiliza como preferencia el usuario, por defecto aparece el dólar norteamericano (USD), pero existen monedas latinas listadas como el peso mexicano (MXN) y el peso chileno (CLP) (4).

Datos interesantes

De regreso a la página frontal, el segundo renglón de enlaces permite avanzar a nuevas opciones. En “Capitalización de Mercado”, están las opciones las “100 mejores” y “Todas”. En la pestaña “Monedas” se entra a un menú desplegable que ayuda a clasificar, las “100 mejores”, las de “mayor capitalización según la cantidad de monedas en circulación”, y las de “mayor capitalización según la cantidad total de monedas” que tiene cada proyecto, es información estadística que ayuda a determinar el tiempo que tienen muchos proyectos por terminar de emitir la totalidad de sus monedas. En la pestaña “tokens”, aparecerá un listado de los proyectos que se han bifurcado o creado desde una plataforma principal, en los primeros 100, se puede ver que la mayoría son de la plataforma Ethereum y otras, de la plataforma Neo (5).

 

El tamaño es importante

En la pestaña “Volumen de comercio” se listan las criptomonedas con mayor cantidad de comercio las últimas 24 horas. También muestra este mismo enlace, los intercambios en que hay los mayores volúmenes de negocios, traducidos en dólares norteamericanos, según la moneda por defecto en el sitio, también muestra los precios de cierre y un promedio final entre todos. Cada criptomoneda se presenta aparte según el volumen de negociaciones.  En la misma pestaña, en el sub menú, se muestra también los mercados con mayor volumen de comercio, pero se clasifican entonces por monedas, las que más han movido las últimas 24 horas (6).

Versátil

La siguiente pestaña, “Tendencias” permite saber cuáles han sido las criptomonedas que han tenido las mayores ganancias en las últimas 24 horas, o en los últimos siete días, así como las que más pérdidas acumulan. La pestaña “Herramientas” tiene enlaces con datos de cómo cerraron los mercados en días anteriores, como la de “Imágenes antiguas”, en la que se puede consultar en qué posición quedaron las criptomonedas en días anteriores, en una fecha determinada, hay una calculadora sencilla convertidora de criptomonedas que permite hacer cálculos según los precios promedios que va recibiendo Coinmarketcap.com, finalmente una herramienta para webmasters con un código en JS para insertar en cualquier sitio web, con el precio de la criptomoneda seleccionada (5).

Accesorios adicionales

En la página principal donde están listadas las criptomonedas, al cliquear en estas, se va a una página que especifica cada una. Muestra el precio promedio de la moneda, sus sitios web oficiales, exploradores de bloques, tableros de mensajes, el código fuente de la misma y una clasificación. Además hay un gráfico con el precio que es editable, según el período que el usuario quiere consultar, en el mismo están también todas las pestañas de los mercados que comercializan cada criptomoneda en un ranking, se encuentra también el enlace a la red social o foro oficial de estas, así como la herramienta para webmasters y datos históricos de la comercialización.

Conmarketcap.com es una excelente guía, en esta se listan los mercados que funcionan de manera legal, ya que en el mundo de las criptomonedas se suele encontrar muchos sitios que han terminado siendo un fraude. Antes de entrar en este mundo, estas sencillas herramientas ayudan a los usuarios a analizar y decidir sobre qué recursos utilizar y entrar seguros en este nuevo mundo de la tecnología de la cadena de bloques.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu