coin days destroyed bitcoin

Coin Days Destroyed (CDD) de bitcoin cae a mínimos de 2010

Mientras más tiempo duren los “tokens” en una dirección de manera inactiva, se van acumulando días de monedas, lo que significa confianza de los “holders”.

El pasado 1º de octubre el indicador Coin Days Destroyed (CDD) de bitcoin, se desplomó a mínimos de agosto de 2010. Se produjo un registro de 15,09 millones de días monedas destruidos, que señalan una mayor confianza de los tenedores de fichas de largo plazo. Luego de una tendencia alcista constante de más de 10 años en este índice, en la última semana ha habido una fuerte caída.

El desplome del Coin Days Destroyed (CDD) de bitcoin, indica que los “holders” de muy largo plazo, habrían dejado de gastar sus monedas. Lo anterior se interpreta como el retorno de confianza en la criptomoneda y en el mercado circulan para esa fecha, “tokens” de corta vida útil. Los inversores de largo plazo, conocidos como “ballenas”, estarían dejando de usar sus reservas para el comercio cotidiano.

El Coin Days Destroyed de bitcoin en mínimos de más de 10 años, según Blockchair.

Así es la Coin Days Destroyed de bitcoin

La última vez que se produjo una fuerte alza del Coin Days Destroyed (CDD), fue el 1º de noviembre de 2020. En esta fecha, el bitcoin cotizaba 13.550 dólares, pero en marzo de ese mismo año costaba 5.225 dólares. Es de suponer que tenedores de largo plazo y de altos volúmenes, tomaron ganancias al poner en circulación monedas de larga vida útil.

Mientras más tiempo duren los “tokens” en una dirección de manera inactiva, se van acumulando días de monedas. Estas fichas, mientras más antiguas son, tienen un papel más importante en el sistema, porque al salir a circulación, indica que los “holders”, están cambiando. Al haber una actividad mínima con monedas antiguas, el sistema está funcionando con pocas monedas y de poco tiempo inactivo. Esto se interpreta como que los inversores de largo plazo, no están actuando.

Evidencias de nuevo ciclo de acumulación

En los recientes movimientos del mercado de bitcoin, la caída de precios registrada hasta el pasado viernes, no fue debajo de 40 mil dólares. En esa zona de precios se produjo un importante soporte y la criptomoneda se ha vuelto alcista y casi cotiza los 50 mil dólares este domingo. La no entrada de los grandes tenedores de monedas, es una señal de que esperan precios más altos en próximas semanas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp