china criptomonedas

China prohíbe transacciones con criptomonedas en su país

Esta medida de China, podría ayudar a que las criptomonedas de transacciones privadas sean las que ganen terreno en ese país.

Gobierno de China prohíbe a agentes económicos realizar transacciones con criptomonedas, lo que generó una caída abrupta del bitcoin. Al menos unos 10 entes estatales del gigante asiático, se pronunciaron al respecto. Entre estas destacan el Banco Popular de China, la Administración sobre el Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública.

China ha emprendido una lucha contra las criptomonedas desde hace años. Ha prohibido la presencia de intercambios, luego la minería en su territorio y ahora declara ilegales las transacciones. El gobierno coordinará acciones para evitar que los agentes financieros participen en operaciones con fichas virtuales basadas en cadenas de bloques.

china criptomonedas
China prohíbe las criptomonedas.

Efecto de prohibición

Declararon que serán aplicadas medidas enérgicas contra los infractores, según las disposiciones legales aplicables en ese país. Esta nueva medida de represión contra las criptomonedas por parte de China, hizo que bitcoin cayera por lo menos cerca de 10 por ciento en la jornada del viernes, a partir de las 4:00 de la mañana, hora de Nueva York.

Otras criptomonedas alternativas también se han visto afectadas por la noticia. Se registraron caídas entre 7 y 15 por ciento en diversas monedas alternativas, entre ellas Ethereum, Dogecoin, Binance Coin, Uniswap, Solana, Chainlink y otras.

China prohíbe las criptomonedas

Este baneo de criptomonedas por parte de China, se suma a una serie de prohibiciones que el gigante asiático mantiene. Aplicaciones y sitios como WhatsApp, Gmail, Reddit, Quora, Wikipedia, Dropbox, Spotify, Telegram, Soundcloud, Skype, BBC, Medium y otras más, son prohibidas en ese país. Hasta ahora ningún gobierno ha podido controlar el bitcoin, el cual representa libertad financiera. China prohíbe las criptomonedas por no poder tener control sobre estas.

En la reciente acción contra los mineros, lejos de lograr destruir el sistema de transacciones a través de cadenas de bloques, China ayudó a fortalecer al bitcoin. Al prohibir la minería de criptomonedas en ese país, obligó a los mineros a distribuirse en el mundo, haciendo la red más descentralizada y por lo tanto más robusta.

Esta medida de China, podría ayudar a que las criptomonedas de transacciones privadas sean las que ganen terreno en ese país. Las operaciones de fichas como Monero, ZCash y la capa Mimble Wimble de Litecoin, entre otras, resultan idóneas para situaciones como esas.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp