bitcoin caída

Caída reciente del Bitcoin por miedo en los mercados y anuncios de Mt Gox

El anuncio de la una distribución de “tokens” del desaparecido intercambio Mt Gox, de que serán distribuidos, influyó en la caída de Bitcoin.

El precio de Bitcoin ha estado en caída lentamente, en un mercado con miedo, en el que hay grandes liquidaciones por toma de ganancias. A esto se debe sumar la noticia de que el fondo Trustee, planea liberar unos 141 mil bitcoines próximamente. Este es un fondo que tiene bajo custodia las monedas de la estafa Mt. Gox. El mismo anunció que empezaría a pagar a los proveedores que rescataron a los afectados en febrero de 2014.

Al mismo tiempo, durante la semana, la noticia de una ley de infraestructura en EEUU, que cambia los requisitos de impuestos, afectó al precio. La caída de mercados en general, también generó miedo y las cotizaciones estuvieron cayendo. En el sector de las criptomonedas se ha instalado el sentimiento de miedo, que también explica que el Bitcoin ha estado en caída. La semana pasada, el derrumbe fue de más de 14 por ciento.

bitcoin caída
El Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas, se ubica en la zona de miedo.

Influencia en la caída de Bitcoin

El anuncio de la una distribución de “tokens” del desaparecido intercambio Mt Gox, de que serán distribuidos, influyó en la caída de Bitcoin. Aunque los pagos todavía no se realizan, el precio estuvo por debajo de 55 mil dólares y se ha recuperado en los últimos días. Desde el pasado 16 de noviembre, los medios de comunicación comenzaron a reflejar las noticias de la resolución del fallido intercambio.

Los planes para devolver los bitcoines a los afectados, fueron divulgados por voceros oficiales, a cargo del caso. Fueron calificados como “definitivos y vinculantes” y se espera que 141 mil fichas sean devueltas a sus usuarios y regresen al mercado. Este tipo de acciones tiene incidencia en la caída del Bitcoin. El fondo Trustee, efectuará el reembolso a los acreedores que tengan créditos en el plan de rehabilitación que se hizo en su momento.

Existe un cronograma de pagos, que se estará anunciando a los beneficiarios, en el mismo se contempla procedimientos y cantidad de reembolsos. El Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas, se ubica en 33 puntos y refleja el temor en el mercado de criptografía.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp