Buda.com integrando a Latinoamérica

La plataforma es un intercambio “spot” en el que se puede comprar y vender a precio de mercado o implementar órdenes limitadas

Buda.com es un intercambio que opera en Colombia, Perú, Chile y Argentina, facilita la creación de mercado de valores digitales. Es una plataforma muy fácil de utilizar, su interfaz es bastante simplificada. En la misma se puede operar con las cuatro monedas de los países mencionados, el peso colombiano (COP), el peso argentino (ARS), el sol peruano (PEN) y el peso chileno (CLP).

La compra y venta de criptomonedas permite comerciar con bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH). El mercado latino se abre paso al uso de las criptomonedas, así que los intercambios en la región todavía son pequeños y manejan pocos volúmenes. Buda.com en siete días puede llegar a mover al menos unos 51 bitcoines en Colombia.

Buda.com, mercado spot

La plataforma es un intercambio “spot” en el que se puede comprar y vender a precio de mercado o implementar órdenes limitadas. No se realizan operaciones apalancadas ni para especulación con contratos por diferencias. Un usuario que compre o venda activos digitales en esta plataforma estará haciéndolo con activos digitales reales, no con opciones o futuros. Esto debe tenerlo claro, establecer las diferencias en las modalidades. En la modalidad de operación básica. En la pantalla para las operaciones, en la parte superior se podrá desplegar el menú que le permite ubicar los pares que quiere intercambiar. Los pares los tendrá por defecto según el país en que se registre el usuario.

Algunas características

Tiene el libro de compra y venta (1), con la oferta y demanda de la criptomoneda que ha elegido comerciar. En números rojos con los mejores vendedores a los que tienen precios más altos de manera ascendente y en números verdes, los mejores compradores.

En esta sección hay tres columnas, la que establece la cantidad de bitcoines que está comprando o vendiendo el usuario, el precio en moneda fiat y la cantidad de bitcoines que se van acumulando en ambas direcciones. Lo anterior permite determinar la profundidad del mercado.

La herramienta para colocar órdenes de compra o venta, permiten hacerlo de manera limitada.

Órdenes limitadas y de mercado

En una segunda sección está la herramienta de orden de compra y/o venta (2) en la que existe un botón para implementar la orden a decisión del usuario (3). Si es una operación a tasa limitada o si es a precio de mercado, es decir optar por la mejor oferta, o el mejor precio de demanda.

Según se compre o se venda, el usuario escoge en los botones “COMPRAR”, “VENDER”. En el historial aparecerán las órdenes pendientes, que son las limitadas que el usuario configura y espera que algún comprador/vendedor las ejecute.

La tendencia

A la derecha, en la sección “Volumen transado” (4), se puede observar un gráfico que define la tendencia del día o de los últimos siete días. Allí se puede observar en cual dirección se ha movido el volumen de operaciones, a la venta o a la compra, que es un dato que permite determinar el sentimiento de los participantes en un período dado.

Abajo se puede apreciar un gráfico de velas japonesas en tiempo real (5). El mismo permite configurar líneas de media móvil que son de gran utilidad para los que hacen operaciones bajo criterios de análisis técnico, propio de los comerciantes que especulan (traders).

En Buda.com implementan una herramienta que permite saber hacia dónde se inclina el mercado, a la venta o a la compra.

Herramientas de visualización

También se puede apreciar el volumen (6) de las monedas comerciadas en los períodos que seleccione el usuario. En la parte inferior del gráfico puede seleccionar para verlo en distintos períodos de tiempo, desde 5 años, hasta diariamente.

Si se selecciona el botón “Profundidad”, se pasa al gráfico que muestra la profundidad de mercado en el momento. Para quienes saben utilizar esta herramienta o hacer lectura del mismo, les proporciona una interesante guía para detectar precios de resistencia y soportes (7).

Herramienta de profundidad de mercado

Consideraciones

Buda.com maneja unas comisiones un poco más altas que el resto de la industria, con cobros de hasta 0,50%, cuando el resto se ubica entre 0,20% y 0,25%.

Para cargar fondos de moneda fiat los usuarios deben hacerlo a través de los bancos de sus países. También pueden agregar criptomonedas que envíen desde la red del token que tengan disponible. El PEN, el COP y el ARS, son las monedas latinas más usadas en el comercio de criptomonedas en la región.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Xrp
  • Bitcoin cash
  • Litecoin
  • Tether
  • Binance coin
  • Tezos
  • Cardano
  • Dash
  • Monero
  • Tron
Scan to Donate Bitcoin to 1Bbrk2pkaZNUB3go5eTHQ94WjTSBqW7YV9

Donate Bitcoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Ethereum to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ethereum

Scan to Donate Xrp to rG8adzABryWmBMSfexmoj3cKvhdJRbXmPw

Donate Xrp to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Xrp

Scan to Donate Bitcoin cash to qzwuqzw5nlrw6sl4kk9nfwp6ezt6qmattv3q8kccn0

Donate Bitcoin cash to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin cash

Scan to Donate Litecoin to Li5rd2M6Vs4rbhu5Wi6z1A83rJQT9jxD3T

Donate Litecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin

Scan to Donate Tether to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Tether to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tether

Scan to Donate Binance coin to bnb1cep5xhsmx7mp7sxz4mpdp27nv89myjqeeeawqu

Donate Binance coin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Binance coin

Scan to Donate Tezos to tz1ZyHS2DnwucjH4h62cbsT4mpfCCpmaWuUc

Donate Tezos to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tezos

Scan to Donate Cardano to Ae2tdPwUPEZ6y85oaEcaxQ9UBeXyDvNUEDzyVwb3S4wf8uRgkmdZNUDVhWm

Donate Cardano to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Cardano

Scan to Donate Dash to XroTeaDUutDxV6s8xpmFeHN7WkbYHus57i

Donate Dash to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Dash

Scan to Donate Monero to 43EcMaKpoh3MNW5kPwC7ZLbAifv3h5B4pRKJLUvmJwoKGVj6Y5kJ4ySjAcsF8rYkv8XavQ8notvVBiVZcJFta4ZbUJzhZxn

Donate Monero to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero

Scan to Donate Tron to TJANtbqnJhcEWBqy7qtu2uvSZT9jKTPk96

Donate Tron to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tron

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu