Buda.com (SurBTC), integrando a Latinoamérica

La herramienta para colocar órdenes de compra o venta, permiten hacerlo de manera limitada.

El uso de las criptomonedas se va extendiendo por Latinoamérica y han estado surgiendo proyectos alrededor de la tecnología. Entre los primeros son los mercados o intercambios. En este post se presenta un intermediario que opera en Colombia, Perú, Chile y Argentina, facilitando así la creación de mercado de valores digitales y de dinero con este recurso.

Se trata de Buda.com una plataforma muy sencilla de utilizar. En la misma se puede operar con las cuatro monedas de los países mencionados, el peso colombiano (COP), el peso argentino (ARS), el sol peruano (PEN) y el peso chileno (CLP), por supuesto dependiendo desde el país que se haga. La compra y venta de criptomonedas permite comerciar con bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH). El mercado latino aún no se abre del todo al uso de las criptomonedas, así que los intercambios en la región todavía son pequeños y manejan pocos volúmenes, Buda.com  en siete días puede llegar a mover al menos unos 51 bitcoines en Colombia.

La plataforma es un intercambio “spot” en el que se puede comprar y vender a precio de mercado o implementar órdenes limitadas. No se realizan operaciones apalancadas ni para especulación con contratos por diferencias, por lo tanto un usuario que compre o venda activos digitales en esta plataforma estará haciéndolo con activos digitales reales, no comerciando con opciones o futuros y esto debe tenerlo claro, establecer las diferencias en las modalidades.

En Buda.com implementan una herramienta que permite saber hacia dónde se inclina el mercado, a la venta o a la compra.

En la modalidad de operación básica. En la pantalla para las operaciones, en la parte superior podrá desplegar el menú que le permite ubicar los pares que quiere intercambiar, aunque los tendrá por defecto según el país en que se registre el usuario. Tiene el libro de compra y venta (1), con la oferta y demanda de la criptomoneda que ha elegido comerciar, en números rojos con los mejores vendedores a los que tienen precios más altos de manera ascendente y en números verdes, los mejores compradores. En esta sección hay tres columnas, la que establece la cantidad de bitcoines que está comprando o vendiendo el usuario, el precio en moneda fiat y la cantidad de bitcoines que se van acumulando en ambas direcciones, lo que permite determinar la profundidad del mercado.

En una segunda sección está la herramienta de orden de compra y/o venta (2) en la que existe un botón para implementar la orden a decisión del usuario (3), si es limitada o si es a precio de mercado, es decir optar por la mejor oferta, o el mejor precio de demanda. Según se compre o se venda, el usuario escoge en los botones “COMPRAR”, “VENDER”. En el historial aparecerán las órdenes pendientes, que son las limitadas que el usuario configura y espera que algún comprador/vendedor las ejecute.

A la derecha, en la sección “Volumen transado” (4), se puede observar un gráfico que define la tendencia del día o de los últimos siete días, allí se puede observar en cual dirección se ha movido el volumen de operaciones, a la venta o a la compra, que es un dato que permite determinar el sentimiento de los participantes en un período dado.

Abajo se puede apreciar un gráfico de velas japonesas en tiempo real (5) el mismo permite configurar líneas de media móvil que son de gran utilidad para los que hacen operaciones bajo criterios de análisis técnico, propio de los comerciantes que especulan (traders), también se puede apreciar el volumen (6) de las monedas comerciadas en los períodos que seleccione el usuario. En la parte inferior del gráfico puede seleccionar para verlo en distintos períodos de tiempo, desde 5 años, hasta diariamente. Si se selecciona el botón “Profundidad”, se pasa al gráfico que muestra la profundidad de mercado en el momento, que para quienes saben utilizar esta herramienta o hacer lectura del mismo, les proporciona una interesante guía para detectar precios de resistencia y soportes (7).

Buda.com maneja unas comisiones un poco más altas que el resto de la industria, con cobros de hasta 0,50%, cuando el resto se ubica entre 0,20% y 0,25%. Para cargar fondos de moneda fiat los usuarios deben hacerlo a través de los bancos de sus países o con criptomonedas que envíen desde la red del token que tengan disponible. Debido a la falta de regulaciones en esos países, Buda.com ha tenido algunos problemas con los bancos chilenos y colombianos, sin embargo los han logrado resolver y mantener sus operaciones adelante. El PEN, el COP y el ARS, son las monedas latinas más usadas en el comercio de criptomonedas en la región.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu