bolivar-coin2

Bolívar Coin celebra aniversario con nodos maestros

Es una criptomoneda descentralizada, un híbrido que se puede minar con hardware y ahora con “masternodos” a partir del bloque 600 mil.

Bolívar Coin (BOLI) es una criptomoneda venezolana, surgida en medio de la crisis económica de ese país, acaba de cumplir cuatro años e implementará nodos maestros. Con motivo de su aniversario, Bolívar Coin permitirá a los usuarios ser parte de esa red y obtener ganancias manteniendo sus fichas en carteras. En agosto de 2015, apareció esta criptomoneda, que se fundamenta en el algoritmo X11.

Es un desarrollo de venezolanos que adoptó el nombre de la moneda de Venezuela, el bolívar. Bolívar Coin (BOLI) tiene una emisión limitada de fichas, lo que la convierte en una criptomoneda deflacionaria, sólo habrá en circulación 25.000.000. Hasta ahora se han minado 13.691.995 “tokens”.

Los bloques de minería de esta criptomoneda, se van creando cada tres minutos y se mina con el algoritmo X11, que facilita estos procesos. Bolívar Coin (BOLI) se puede minar con GPU, no requiere de equipos sofisticados o de alta demanda de energía para ello. Como referencia se cita que la popular criptomoneda Dashcoin, usa ese mismo algoritmo.

Bolívar Coin es descentralizada

La creación de bloques de Bolivar Coin (BOLI), se puede seguir en el explorador de CryptoID, cada bloque actualmente es de 12,5 BOLI.

En el mismo explorador se puede ver que la criptomoneda es descentralizada, esto quiere decir que no hay control de 51%. El 42,4% de las fichas se concentra en las primeras 10 direcciones con BOLI, entre ellas los intercambios que facilitan el comercio en línea.

Los principales tenedores de BOLIS, son los intercambios Yobit, Cryptopia, Graviex, Nova Exchange y Tradesatoshi. En estos “exchanges” se puede cambiar por bitcoines, litecoines, ether, dólares, dogecoin y la estable USDT.

Bolívar Coin internacional

Aunque sus volúmenes de negociación son bajas, porque es una criptomoneda poco popular, está en siete “pool” de mineros. Los países con más carteras de Bolívar COIN (BOLI), son Estados Unidos, con 19,6%, Venezuela con 16,1%, Lithuania con 12,5%, Alemania con 7,1%, Canadá, Francia y Reino Unido con 5,4%, entre otros, del total de carteras.

El sitio web Coinmarketcap, lista a Bolívar Coin (Bolivar) y le otorga el rango de 1720, de un total de  2871 criptomonedas conocidas.

Celebrando con nodos maestros

Los creadores de Bolivar Coin (BOLI) celebran su cuarto año implementando nodos maestros, que permitirán a muchos a invertir en el proyecto. A partir del bloque 600.000, los usuarios podrán configurar su “masternodo” de BOLI. Para tener un nodo maestro de esta criptomoneda se requieren 5000 BOLI, que según el precio actual serían apenas 11,81 dólares norteamericanos.

Los usuarios sólo deben estar al tanto de la comunidad de BOLI para los instructivos de cómo configurar su nodo maestro.

Un nodo maestro es una cartera digital con una cantidad determinada de criptomonedas, que se mantiene en línea en servidores. Cumple la función de aprobar y verificar operaciones de terceros, lo que deja recompensas en esa criptomoneda por cada operación.

Bolívar Coin (BOLI), así resulta en un híbrido, que no sólo se puede minar con equipos físicos, sino que se puede ser parte del desarrollo a través de sus nodos maestros. ¡Feliz cumpleaños!

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu