regulación criptomonedas eeuu,

Bloomberg difunde rumores de regulación de criptomonedas en EEUU

Hace semanas la comunidad de criptografía, se rebeló contra el Tesoro de Estados Unidos, que planteaba nuevos requisitos de declaración de impuestos sobre las criptomonedas.

Según un reporte de Bloomberg, basado en informaciones privadas, el gobierno de EEUU estaría preparando la regulación de las criptomonedas. La administración Biden estaría evaluando una orden ejecutiva con una nueva serie de normas para el bitcoin y monedas alternativas. El portal de noticias financieras, citó fuentes anónimas que tendrían conocimiento del asunto.

Según los datos, la orden ejecutiva todavía está en consideración. Hay varias agencias federales encargadas de dar recomendaciones sobre la regulación del gobierno de EEUU con el bitcoin y las criptomonedas. Entre los aspectos resaltantes están la “regulación financiera, innovación económica y seguridad nacional”. “Sería designado” un “zar de las criptomonedas”, para coordinar el trabajo de las agencias sobre las monedas digitales.

regulación criptmonedas eeuu
Hay varias agencias federales encargadas de dar recomendaciones sobre la regulación del gobierno de EEUU con el bitcoin y las criptomonedas

Supuesta regulación de las criptomonedas en EEUU

Según el Newswire, un funcionario habría dicho que, si no se hace pública esta orden ejecutiva, la estrategia de EEUU para la regulación de bitcoin si se hará. Hasta ahora en este país no se ha prohibido el uso de criptomonedas, ni de minería, como si ha ocurrido en China. También los reguladores en varios países han aumentado la presión, luego que la capitalización en el mercado criptográfico ha subido sobre los dos billones de dólares.

Por motivos de seguridad, el gobierno de EEUU podría considerar la regulación de criptomonedas, luego de un asalto a un oleoducto en mayo. Con el mismo se exigían pagos en bitcoin, en lo que se llama un ataque de “ransomware”.

Intentos

Hace semanas la comunidad de criptografía, se rebeló contra el Tesoro de EEUU, que planteaba nuevos requisitos de declaración de impuestos sobre las criptomonedas. Ese planteamiento, como parte de la Ley de Infraestructura propuesto por el presidente Joe Biden. El gobierno norteamericano ha insistido que debe haber regulación para las llamadas monedas estables. Este tipo de criptoactivo se vinculan con los activos reales.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp