blockstream-top

Blockstream: Bitcoin sin necesidad de Internet

A través de una red satelital Blockstream emplea una manera distinta de conectarse a la cadena de bloques de Bitcoin sin tener que usar exclusivamente Internet

Blockstream desarrolla innovaciones en diferentes modalidades con el Bitcoin, entre ellas la implementación de una red satelital para no depender de Internet. Entre sus distintas propuestas, destaca Blockstream Satellite, que lleva las operaciones de bitcoin a cualquier parte del mundo.

Esta empresa ha establecido una poderosa plataforma que facilita a quienes emplean transacciones de bitcoin, sin usar conexión a Internet. Lo más interesante es que la conexión satelital no tiene costos para el usuario.

Blockstream: Más alcance

La red se conforma de seis satélites que dan cobertura casi que a la totalidad del mundo entero. Blockstream supera de esta forma, el alcance de Internet, que apenas ha penetrado a 53% de la población mundial.

Las operaciones de esta forma son las 24 horas del día y además se evita interrupciones de red que se presentan en la web. Los nodos que funcionan bajo esta modalidad no quedan aislados por errores de conexión.

Los usuarios conectan sus equipos a pequeñas y económicas antenas que les permite ejecutar un nodo de la red Bitcoin desde sus dispositivos.

Mundial

Los satélites involucrados son el Galaxy 18 (Norteamérica), Eutelsat 113 (Sudamérica), Telstar 11N (África), Telstar 11N (Europa), Telstar 18V (Asia y el Pacífico).

Estos satélites conforman un anillo alrededor de la Tierra, lo que garantiza que la transmisión de la red Bitcoin, sea redundante. En tierra se establecen las estaciones llamadas “telepuertos” que transmiten la cadena de bloques a los satélites. Los usuarios comunes dentro del área de cobertura, con una antena USB podrán conectarse a la red.

En tierra los “telepuertos” también se comunican.

Equipos

Los usuarios que quieren ejecutar un nodo de Bitcoin, en lugares en que Internet no es accesible, instalan equipos de comunicación. Estos consisten en “kits” de conexión básicos o PRO. Los usuarios podrán emplear las antenas parabólicas que han usado para televisión satelital.

Asistencia directa

El equipo de Blockstream proporciona información de la cobertura de los satélites, además de una herramienta para alinear la antena. Los usuarios avanzados podrán usar el código abierto de esta propuesta para desarrollar nuevas soluciones.

Soluciones

Este tipo de equipos resulta favorable para lugares sin Internet, en los que se requiere realizar transacciones o transferencias de pagos, como por ejemplo fincas, haciendas e industrias. También resulta útil para comerciantes que dispondrán de su propia conexión y su propio nodo.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Tether
  • Binance coin
  • Tezos
  • Monero
Scan to Donate Bitcoin to 1Bbrk2pkaZNUB3go5eTHQ94WjTSBqW7YV9

Donate Bitcoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Bitcoin

Scan to Donate Ethereum to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Ethereum to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ethereum

Scan to Donate Litecoin to Li5rd2M6Vs4rbhu5Wi6z1A83rJQT9jxD3T

Donate Litecoin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin

Scan to Donate Tether to 0x9A4B31492A35d0aE48C05073172bF5f094C2Ab2A

Donate Tether to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tether

Scan to Donate Binance coin to bnb1cep5xhsmx7mp7sxz4mpdp27nv89myjqeeeawqu

Donate Binance coin to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Binance coin

Scan to Donate Tezos to tz1ZyHS2DnwucjH4h62cbsT4mpfCCpmaWuUc

Donate Tezos to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Tezos

Scan to Donate Monero to 43EcMaKpoh3MNW5kPwC7ZLbAifv3h5B4pRKJLUvmJwoKGVj6Y5kJ4ySjAcsF8rYkv8XavQ8notvVBiVZcJFta4ZbUJzhZxn

Donate Monero to this address

Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Close Menu