Blockcypher, varios exploradores de bloques en uno

Los exploradores de bloques son sitios web que permiten hacer seguimiento a las transacciones que se hacen usando la red bitcoin. Se puede ver en estos las confirmaciones, que lleva adelante una operación, el hash que identifica el bloque recientemente descargado y la cantidad de bitcoines que tiene una dirección determinada.

El explorador de bloques BlockCypher, en la dirección web https://live.blockcypher.com es uno de los muchos que existen para estas actividades. Este explorador tiene su sede en Califormia, Estados Unidos.

Cuando un usuario realiza un envío de criptomonedas y quiere estar al tanto de cómo va su operación en la red, los exploradores de bloques son útiles en mantenerle informado si ya su contraparte ha recibido los tokens y cuantas confirmaciones lleva. Hay muchos operadores en línea que para hacer válida una transferencia establecen límites de confirmaciones, entre tres y cinco. Se debe recordar que la confirmación de una operación se da, cuando esta se disemina en la  cadena de bloques y comienza a ser actualizada por todos los nodos.

En Block Cypher, un explorador muy sencillo, se puede hacer búsquedas rápidas de operaciones realizadas, de un hash que las identifica, del bloque recientemente descargado, de las comisiones estimadas que la red de minero está cobrando para confirmar transacciones según la prioridad y las últimas transacciones de bitcoines realizadas en toda la red.

Este sitio reúne en un solo lugar varios exploradores de bloques, al permitir no sólo la búsqueda de las operaciones de bitcoines, sino también de las redes Litecoin, Dogecoin, Dash Coin y las de la red de pruebas, Bitcoin Testnet, que es utilizada por desarrolladores.

Al abrir la web el usuario encuentra de inmediato un buscador que por defecto es de la red bitcoin. Si se copia y se pega una dirección de la criptomoneda determinada en el recuadro, al seleccionar “Buscar” (1), se accede a otra página que mostrará la cantidad de bitcoines que ha recibido esa dirección, la cantidad que ha enviado y lo que tiene en saldo. También podrá ver históricamente todas las operaciones que se han realizado desde y hacia esa dirección, puede verse también desde las otras direcciones que se ha recibido y enviado tokens, en la esquina superior derecha, se puede ver la cantidad de confirmaciones (2) que tiene la operación que muestra la cadena de bloques.

En un segundo vistazo lo primero que se consigue en la etiqueta, en el submenú desplegable “Blockchains”, que se ubica arriba a la derecha, las etiquetas de las criptomonedas a las que se les puede hacer seguimiento, al seleccionar “Bitcoin” (3), se pasa una nueva página y se ubica los bloques que recientemente se han descargado, si se selecciona la etiqueta “Height” (4), se podrá acceder a una nueva pantalla que mostrará el número de bloques de bitcoin que lleva descargado hasta ese momento la red, la cantidad de bitcoines que se han transferido y las comisiones que los mineros están ganando en conjunto, además de las transacciones recientes (5).

Los usuarios pueden utilizar los exploradores de bloques cuando lo crean necesarios, sobre todo cuando necesitan demostrar a un tercero que no conozcan o a un servicio web que ha realizado una transacción y que esta se ha confirmado las veces necesarias que validan la operación.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu