blockchain-2018-10-22-13_42_52

Blockchain.com un explorador de bloques con mucha data

El explorador de bloques sirve para revisar toda la data relacionada con la criptomoneda con que se esté operado.

Un explorador de bloques es una aplicación en un sitio web que permite revisar, monitorear y verificar el estado de las operaciones de las criptomonedas. También se pueden revisar transacciones, velocidad, tasas de dificultad, entre otros datos que son parte del intercambio de monedas.

En el caso del bitcoin, el más popular y uno de los primeros en prestar ese servicio es Blockchain.com. Su dirección web en español es www.blockchain.com/es/explorer.

El explorador de bloques ayuda a revisar las confirmaciones de una transacción. Informa sobre los últimos bloques que los mineros han conseguido, el número de bloque de bitcoines que se ha descargado o minado (1). La cantidad de bitcoines enviados en las operaciones de intercambio, el pool de minería que ha logrado descargar un nuevo bloque (2), el tamaño del bloque (3) y otros datos.

Explorador de bloques para consultas

Blockchain.com presenta un sitio fácil de navegar, de carga rápida y muy sencilla. En su buscador los usuarios pueden filtrar las operaciones (4). Se puede consultar el número del bloque, una dirección bitcoin de una cartera digital, el hash del bloque, el de la transacción. También informa en tiempo real el precio de la criptomoneda.

En el enlace Data (5), al cliquear en el mismo, se accede a información importante que es pública, así como a los gráficos  del desempeño del bitcoin. El tamaño promedio del bloque (6), las transacciones por día que permiten determinar el volumen de operaciones con la criptomoneda. El total de bitcoines en circulación (7), la capitalización del mercado, el tamaño de la cadena de bloques (8), y otros datos más.

Utilidad del explorador de bloques

Para los mineros también hay información esencial, como la de la velocidad de la tasa de hash o “hash rate”. La distribución de la capacidad de minería de las distintas piscinas o pools de minería. La dificultad de minado, los ingresos por minería, además de otras actividades de la red, como por ejemplo la cantidad de direcciones de bitcoines que se han creado, el número de transacciones por día y la actividad propia del servicio de cartera digital de blockchain.com.

La utilidad más común de este tipo de sitios tiene que ver con el monitoreo en tiempo real de la situación de una operación de bitcoin. Un usuario que quiera saber si su operación ya ha sido confirmada por la red, sólo tendrá que copiar y pegar la dirección, en el buscador de blockchain.com/es/explorer.

Explorando transacciones

Al colocar la dirección bitcoin en cuestión, podrá ver la cantidad de transacciones que ha realizado con esa dirección (9). Lo que ha recibido históricamente (10) y el saldo que tiene hasta ahora (11), también verá las operaciones anteriores ya confirmadas (12).

En el botón “solicitud de pago” (13) podrá configurar un pago. Coloca la cantidad de bitcoines que estará cobrando a su contraparte y una descripción de la operación.

Existen diversos tipos de exploradores de bloques, algunos que son híbridos y permiten monitorear en el mismo sitio otras criptomonedas. Cada proyecto tiene su explorador de bloques particular, se suele conseguir en el sitio oficial de cada criptomoneda.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu