bittorrent token

BitTorrent Token (BTT): Obtener recompensas compartiendo archivos P2P

El usuario que crea “torrents” ahora tiene beneficios por aportar recursos como ancho de banda para el sistema de descargas o intercambios de data.

BitTorrent Token (BTT), es una aplicación descentralizada para gestionar descargas de archivos en redes persona a persona o P2P. El conocido programa para realizar los procesos de compartir archivos en línea, de forma descentralizada, dispone de su criptomoneda. Se trata de un “token” que corre en la cadena de bloques de la criptomoneda Tron (TRX). La principal función es la de otorgar recompensas y rapidez en el intercambio de contenidos.

Este “token” se comercia en grandes intercambios de criptomonedas. BitTorrent Token (BTT), tiene una buena aceptación y los usuarios que emplean recursos propios para compartir archivos, ahora tienen un incentivo. Pueden seguir haciendo sus descargas y crear nuevos “torrents” como siempre lo hacen. Al usar la criptomoneda, mejoran la experiencia.

bittorrent token
La aplicación BitTorrent Token incorpora la billetera BitTorrent Speed para integrarse a la “blockchain”.

Mayor velocidad

La criptomoneda BitTorrent Token (BTT), tiene funciones útiles. En el mundo de las descargas de archivos, la velocidad es imprescindible y esta ficha viene a resolverlo. Creada con el estándar TRC10 de Tron (TRX), tiene las principales características de toda moneda en una “blockchain”. Un usuario que quiera mejorar las tasas de velocidad de descarga de contenidos que comparten otros usuarios, puede usar BTT.

La aplicación que ofrece BitTorrent Token (BTT), introduce una herramienta llamada BitTorrent Speed. Esta tiene funciones de billetera digital y se usa al integrar en el navegador web, la cartera TronLink. Si el usuario quiere obtener los contenidos de manera más rápida, tendrá que comprar las monedas en un intercambio y enviarlas a su billetera, ya enlazada con la Dapp.

De esta forma, ofrece un incentivo para que ancho de banda mejore, lo mismo para los que ofrecen los contenidos.

BitTorrent Token y los catálogos

Por el lado del usuario que establece los “torrents” o implementa las “semillas”, entonces también habrá incentivos. Las personas que ofrezcan contenidos desde sus archivos, creando “torrents”, obtendrán recompensas al ofrecer con ello, su ancho de banda al sistema. Esto se convierte en un modelo en que las diversas colecciones de todo tipo que se quiera intercambiar, son motivo para tener BitTorrent Token (BTT).

La opción de BitTorrent Speed, se encuentra habilitada en BitTorrent, uTorrent Web y uTorrent Classic. Estos son los programas clientes para gestionar descarga o intercambio de archivos P2P. el usuario configura sus opciones según lo que dispongan estas aplicaciones.

Los “torrents” no son otra cosa que largas direcciones web en las que están alojados los archivos. El usuario debe utilizar catálogos de estos tipos de índices para buscar los contenidos de su preferencia. Debe establecer de manera rigurosa sus opciones de seguridad, empleando en algunos casos el uso de VPN y otras. El usuario usa su programa uTorrent, como de costumbre, con apenas esta opción adicional.

bittorrent token
En la Tronscan se puede encontrar la emisión de las fichas BTT.

Comerciar

El usuario que obtiene recompensas por crear nuevos “torrents” y mantener estos archivos el mayor tiempo posible, puede usar sus monedas BitTorrent Token (BTT). Podrá enviarlas a los intercambios en que se comercian en el mercado o usarlas de nuevo para descargas futuras.

Hacia la descentralización total

Los creadores de este modelo para incentivar a los usuarios que comparten sus contenidos, dan nuevos pasos hacia una descentralización total. Ahora trabajan en el almacenamiento, es decir, los contenidos pueden estar en una cadena de bloques. Los modelos de archivos tradicionales o centralizados tienen todavía problemas por resolver. Son fácilmente censurables, el control del contenido por una empresa, costos muy altos y muy sensibles a fallas.

Crean el protocolo BitTorrent File System (BTFS) que tiene como propósito establecer un sistema de almacenamiento de archivos, de forma descentralizada. Se establece el modelo de participación delegada o DPoS. Sobre este los desarrolladores de aplicaciones podrán crear nuevos programas para enriquecer el sistema. BitTorrent Token (BTT), será introducido próximamente a este sistema, para proporcionar abundancia de repertorios.

El “token”

BitTorrent Token (BTT), tiene una capitalización de mercado de 1.190 millones de dólares. Ocupa el puesto 57 del “ranking” de criptomonedas de Coinmarketcap. Su emisión máxima es de 990 millones de monedas y en circulación hay al menos 660 millones. En la Tronscan se pueden encontrar más datos técnicos.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp