cryptobuyer-cabezal

Bitcoines, litecoines y dashcoines en bolívares de manera sencilla

Entre las distintas opciones para comprar y vender criptomonedas en Venezuela, se encuentra el intercambio Cryptobuyer.io, el cual presenta una modalidad particular para la compra y venta de bitcoines, litecoines y dashcoines.

Dirigido exclusivamente al mercado venezolano, el sitio es gestionado por una empresa privada ubicada en Caracas, que se dedica al comercio de activos digitales. La moneda fiat que se usa como contraparte para el intercambio es el bolívar venezolano (VES).

Para entrar al sitio web el usuario debe registrarse con su correo electrónico y crear una contraseña segura, resolver el captcha y luego una vez dentro, registrar los documentos que solicitan para proceder a activar las opciones de compra, venta, depósito, retiro de dinero y criptomonedas. El usuario debe subir copia de documento de identidad, una foto sosteniendo su documento y demostrar su residencia, como parte de requisitos que solicita la empresa según regulaciones del Estado. Una vez verificado por los administradores, podrá comenzar a realizar operaciones.

Cryptobuyer.io no es un mercado abierto. Las operaciones de compra venta se hacen de manera cerrada directamente con la empresa. El usuario consigue en su primera entrada en “Mi Dash board” (1), una página muy intuitiva y de buena usabilidad, con  etiquetas con la señal de compra de bitcoin, compra de litecoin, compra de dashcoin, venta de bitcoin, entre otras. El precio que allí aparece lo define Cryptobuyer, es de decir, el usuario estaría realizando compra y venta con un actor del mercado que define su propio precio. No hay posibilidad de hacer ofertas o demanda a precios propios.

Este sitio resulta fácil de operar, sobre todo para quienes se inician en el intercambio de criptomonedas y buscan sólo hacerse de los activos de manera real. No se trata de un mercado spot, ni de un mercado de margen, la empresa se convierte en un proveedor y comprador con tasa de diferencial entre los precios. Se puede ver en la demanda y oferta que hay en las tres criptomonedas que comercia, bitcoin, litecoin y dashcoin.

 

El usuario podrá manejar una cartera en bolívares (VES) (2), la cual carga con transferencias que realiza a través de las cuentas de banco de las que dispone el intercambio. También ofrece Giftcards para compras en la plataforma de Amazon (3).

Cuando un usuario va a comprar bitcoines, al cliquear en la etiqueta “COMPRAR BITCOIN” (4), pasará a una página siguiente en la que coloca los detalles de su orden, la cantidad de bolívares que empleará con un monto mínimo de VES 500 (5), la cantidad de BTC (6) y debe ingresar la dirección de bitcoin de destino a la que le serán enviadas las criptomonedas (7). Cryptobuyer no funciona como cartera digital, así que una vez el usuario adquiere los activos digitales debe informar al sitio en qué cartera recibirá su compra. Eso mismo para los casos de litecoin y dashcoin.

Este intercambio también compra a los usuarios criptomonedas, sin embargo sólo se puede hacer con el precio que ellos estipulan. Un usuario que tenga criptomonedas y quiera venderlas a cambio de bolívares, al cliquear en la etiqueta “VENDER BITCOINS” (8), selecciona la manera en que recibirá su dinero fiat (9), selecciona la cuenta bancaria que tenga registrada (10), la cantidad de BTC que está vendiendo al intercambio (11), de inmediato podrá ver cuánto dinero recibirá según el precio que estipula Crypotbuyer.io, una vez confirmada y verificada la transacción en la cadena de bloques, el sitio procede a realizar la entrega del dinero fiat.

Este intercambio resulta fácil, cómodo y sin complicaciones. El usuario sólo realizará compra y venta de manera sencilla sin involucrarse en aspectos técnicos relacionados con el tema informático que tiene que ver con el desempeño de la tecnología de la cadena de bloques. Aunque esta simplificación tiene su costo, los precios de Cryptobuyer.io suelen están por arriba del mercado promedio de criptomonedas. Se trata de un intercambio serio y seguro.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Así se forma una tendencia bajista

Cuando los precios de los valores llegan a niveles de sobre compra, los especuladores comienzan a colocar órdenes de venta y dan los primeros pasos para desarrollar una tendencia bajista

Close Menu