btc-vs-ltc

Bitcoin vs Litecoin, valor contra rapidez

Bitcoin fue la primera criptomoneda que surgió, le siguió un año más tarde Litecoin. La primera fue creada por Satoshi Nakamoto, quien en la red Github publicó el código fuente y con la colaboración de otros programadores se concretó el proyecto, actualmente no se sabe quién es. Litecoin fue creada por Charlie Lee, un programador residenciado en San Francisco, Estados Unidos, que usando el código abierto de Bitcoin, creó una criptomoneda alternativa y le implementó algunos cambios sustanciales. Ambas tienen sus potencialidades, si bien tienen sendos parecidos, Bitcoin sigue siendo la primera del mercado, se le considera “oro”, mientras a Litecoin, “plata”.

El usuario debe tener presente que al tener en un portafolio propio, las direcciones de Bitcoin y de Litecoin son distintas, se trata de redes que no son compatibles entre sí, por lo tanto, desde una dirección Bitcoin, nunca se podría enviar o recibir criptomonedas a una dirección Litecoin, o desde ésta.

La gran diferencia fundamental entre Bitcoin y Litecoin es el tiempo de verificación de transacciones. Ambas criptmonedas cumplen un rol parecido como refugio de valor, ya que en materia de precios el alza ha subido proporcionalmente de manera similar, en ese caso Bitcoin tiene la preferencia, pero en el uso como medio de pago, Litecoin permite operaciones más rápidas y de menor costo en cuanto a comisiones que la otra red, mientras en ella se procesan cuatro operaciones, Bitcoin sólo procesa una. Todo queda en manos del usuario, quien decide qué hacer, si protegerse de los efectos inflacionarios, usando las criptomonedas de manera especulativa, o realizar esencialmente operaciones de pago o de transferencia de valor.

A continuación presentamos un cuadro de diferencias y similitudes de las dos primeras criptomonedas en aparecer en el sistema.

Bitcoin

Litecoin

Funciona como un medio de pagos descentralizado y tiene el bitcoin como la criptomoneda para tal fin, se fundamenta en la cadena de bloques que lleva los registros de operaciones de manera segura y anónima, es de código abierto.

Funciona como un medio de pagos descentralizado y tiene el litecoin como la criptomoneda para tal fin, se fundamenta en la cadena de bloques que lleva los registros de operaciones de manera segura y anónima, es de código abierto.

Su unidad mínima es un satoshi y se trata de la cienmillonésima parte de una unidad, se registra así: 0,00000001.

Su unidad mínima es un litoshi y se trata de la cienmillonésima parte de una unidad, se registra así: 0,00000001.

Los bitcoines se obtienen cada 10 minutos a través de un proceso de “minería” que consiste en la solución de un criptograma que protege cada operación, el lenguaje de cifrado es SHA256.

Los litecoines se obtienen cada 2,5 minutos a través de un proceso de “minería” que consiste en la solución de un criptograma que protege cada operación, el lenguaje de cifrado es Scrypt.

Para crear nuevos bitcoines, en la red se utiliza el sistema de Prueba de Trabajo, “Proof of Work” (PoW).

Para crear nuevos litecoines, en la red se utiliza el sistema de Prueba de Trabajo, “Proof of Work” (PoW).

Se emitirá 21 millones de bitcoines como máximos, lo que la hace una criptomoneda deflacionaria.

Se emitirá 84 millones de litecoines como máximo, lo que la hace una criptomoneda deflacionaria.

Bitcoin usa el signo BTC para ser identificado en los intercambios, también se emplea: ฿

Litecoin usa el signo LTC para ser identificado en los intercambios, también se emplea: Ł

Gráficas:

La cantidad de transacciones de Bitcoin es superior a la de Litecoin.

La cantidad de monedas minadas es más alta en Litecoin que en Bitcoin.

El precio en dólares de Bitcoin, siempre ha sido más alto que el de Litecoin.

La cantidad de dinero enviado con Bitcoin, supera a la cantidad de dinero transferido con Litecoin.

Comparte esta info

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

NO DEJES DE LEER

Los tipos de monederos digitales

Existen los monederos digitales de escritorio, móviles, billeteras web, billeteras de hardware y algo muy particular que se le puede denominar, “billeteras de papel”.

Close Menu