bitcoin bajar

Bitcoin volvió a bajar -8% por quinta semana debido a temores globales

Finalizando la semana pasada, logró un repunte a los 50 mil dólares. Luego que Estados Unidos reportara la inflación más alta en 40 años en un mes en ese país.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

En la apertura de esta semana Bitcoin volvió a bajar por más temores globales, en un movimiento junto a las acciones de Wall Street. Otra noticia que también pudo haber afectado una nueva ronda de ventas fue la de Binance, que cerró su filial en Singapur. El intercambio más grande del mundo no dio explicaciones concretas y agradeció a las autoridades de ese país, haber permitido actividad comercial.

El Bitcoin volvió a caer por quinta semana consecutiva, luego que los temores de la cepa Omicrón, de la Covid-19 causara efectos negativos en el mundo. Finalizando la semana pasada, logró un repunte a los 50 mil dólares. Luego que Estados Unidos reportara la inflación más alta en 40 años en un mes en ese país. Las pérdidas de este lunes se extendieron a 8,4 por ciento, alcanzado un precio de 45.773 dólares. Operadores de Nueva York esgrimieron nuevamente críticas contra la criptomoneda.

bitcoin bajar
El bitcoin mantiene 41,60 por ciento de dominancia, mientras Ethereum se ubica en 21,30 por ciento / Fuente: Cryptomarketcap.com

Dominancia de Bitcoin puede bajar

Las pérdidas también fueron para las criptomonedas alternativas, lo que evitó que, al bajar Bitcoin, esta criptomoneda no perdiera la dominancia que tiene. El bitcoin mantiene 41,60 por ciento de dominancia, mientras Ethereum se ubica en 21,30 por ciento. La principal criptomoneda del mundo no ha podido recuperar este indicador desde sus recientes caídas. La criptomoneda de las aplicaciones ha estado avanzando lentamente en ese sentido.

Flujo a los intercambios

Aunque hay una tendencia secundaria bajista todavía, el flujo de bitcoines hacia los intercambios se redujo en los últimos días. Según los datos de Chainalysis, el pasado 12 de diciembre apenas se enviaron 17.539 bitcoines. Se trata de una caída abrupta en comparación el pasado 6 de diciembre, cuando la cantidad fue de 127.952 monedas. Cuando los usuarios envían fichas a los intercambios, se interpreta que son para vender o cambiar por “alt-coins”. Las ventas de este lunes se atribuyen a vendedores de corto plazo, como ha estado ocurriendo desde principios de diciembre.

Las criptomonedas con pérdidas

  • Ethereum (ETH) -9,66%
  • Binance Coin (BNB) -9,03%
  • Solana (SOL) -12,99%
  • Cardano (ADA) -11,68%
  • RIPPLE (XRP) -9,66%Polkadot (DOT) -11,82%
  • Dogecoin (DOGE) -9,14%

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com