bitcoin paypal

Bitcoin supera a PayPal en volúmenes de transferencias de dinero

Según los datos de Blockdata, el Bitcoin está resolviendo transacciones de dinero, en promedio, por el orden de 489 mil millones de dólares por trimestre.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Bitcoin ahora procesa más volumen de pagos en dólares que la aplicación líder de liquidaciones en línea, PayPal, convirtiéndose en una opción más. De esta forma la principal criptomoneda del mundo se gana un lugar en el sistema de pagos, siendo gestionada por una comunidad descentralizada. Grandes compañías han estado utilizando este protocolo, gracias a la seguridad de su red. También pagos instantáneos y muy económicos, con la Lightning Network y soluciones como SegWit.

Según los datos de Blockdata, el Bitcoin está resolviendo transacciones de dinero, en promedio, por el orden de 489 mil millones de dólares por trimestre. Ese volumen se compara con el de PayPal, que se queda atrás con un promedio de 302 millones de dólares, en el mismo período. De esta forma, la criptomoneda más grande por capitalización, comienza a ganar terreno en la aceptación generalizada como medio de pagos.

bitcoin paypal
Bitcoin gana aceptación como medio de pago. Ilustración: Nickole

Bitcoin vs PayPal

La adopción de Bitcoin es evidente debido al aumento de las direcciones que se utilizan para transferir sus fichas. El volumen de divisas en esta red, depende de un incremento del precio, acumulado en más de tres veces en el último año. La plataforma de pagos en línea, PayPal no está afectada por la volatilidad de precios, como la criptomoneda.

Al compararse por el número de transacciones realizadas trimestralmente entre las dos plataformas, los números cambian. Bitcoin procesa unos 25,2 millones de transferencias en promedio trimestralmente. En el caso de PayPal, estas son de alrededor 53 millones cada tres meses. También hay comparaciones con Mastercard y Visa, que procesan 1,8 y 3,2 mil millones de dólares trimestralmente en transacciones.

Entre Bitcoin y PayPal hay disparidad entre el volumen de pagos y la cantidad de transacciones. También entre el número de cuentas activas, debido a que la criptomoneda podría tener entre 100 y 300 millones de usuarios, mientras que la plataforma de pagos, dispone de 416 millones de clientes. Sin embargo, no se puede negar que la moneda basada en la cadena de bloques, se ha ganado un importante espacio desde 2009.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com