bitcoin subió

Bitcoin subió por escasez del token y la guerra global de divisas

Para los maximalistas del Bitcoin, esta criptomoneda rivaliza contra el dólar como un activo seguro.
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El Bitcoin subió este lunes, en medio de una escasez de oferta de la principal criptomoneda, luego que los alcistas siguen ganado terreno. Otra de las razones que ayudó a que esta moneda escalara sobre los 51 mil dólares, ha sido también la fortaleza del dólar, frente a una canasta de divisas. El euro mostró debilidad ante el dólar, lo que también impulsó la demanda de activos criptográficos como forma de refugio.

bitcoin subió
Baja oferta de tokens del Bitcoin en los intercambios centralizados. / Fuente: Chainalysis.

Para los maximalistas del Bitcoin, esta criptomoneda rivaliza contra el dólar como un activo seguro. El indicador DXY, que mide el índice del dólar frente a otras monedas siguió en alza frente a sus pares rivales. Esto contrasta contra el objetivo principal de la Reserva Federal de Estados Unidos, de subir las tasas de interés en 2022 y reducir la emisión de dinero. Un dólar fortalecido no ayudaría la estrategia que persigue el banco central de Estados Unidos. El indicador se ubicó en 97,8 por ciento, al mismo tiempo que bitcoin subió de precio.

Bitcoin subió por la guerra de divisas

En Europa, los bancos tienen exceso de liquidez en euros, debido a las políticas monetarias emprendidas por el Banco Central Europeo (BCE), para enfrentar los efectos de la Covid-19. La alta oferta de euros, hizo que el dólar siguiera escalando. Los bancos han estado cambiando sus euros por dólares, con tasas de interés de 0,05 por ciento, mientras la deuda europea ofrece tasas negativas. Esas proporciones palidecen ante los altísimos rendimientos que ha estado dejando el bitcoin.

Baja oferta de monedas digitales

Por otra parte, una baja oferta de tokens de bitcoin en los intercambios, también ha ayudado a que el precio subiera. El sitio de análisis en cadena, Chainalysis, muestra una abrupta caída del flujo de bitcoines hacia los intercambios centralizados. Desde mediados de diciembre la oferta se ha caído con fuerza. El promedio de siete días, ha bajado 18,4 por ciento, frente al promedio de 180 días en este indicador. Esto revela que los “holders” de bitcoin, mantienen sus monedas en sus billeteras. Cuando este indicador cae, el mercado interpreta que hay baja oferta y el precio sube.

¡Suscríbele en nuestro boletín!

Recomendación de un millonario

El multimillonario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, dio un mensaje de navidad a través de su cuenta Twitter. Hizo críticas a la emisión de dinero del dólar, euro y yen, por lo que invitó a sus 957 mil seguidores en la red social, a comprar bitcoin y mantenerse lejos del dinero fiduciario. Salinas se ha declarado como un “HODLer” del bitcoin desde el año 2013.

Comparte esta info

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en print
Compartir en email

NO DEJES DE LEER

Close Menu

Plugin Kapsule Corp

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com